Home Nintendo Noticias Switch Las ventas de Nintendo Switch superan los 15 millones en Norteamérica

Las ventas de Nintendo Switch superan los 15 millones en Norteamérica

Los sistemas Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite se han combinado para vender más de 15 millones de unidades en América del Norte desde el lanzamiento del sistema insignia en marzo de 2017, según datos internos de Nintendo. Hasta septiembre, las ventas aumentaron más del 20% hasta la fecha. Solo en los EE. UU., Nintendo Switch ha sido la consola de videojuegos más vendida durante 10 meses seguidos, según NPD Group, que rastrea las ventas de videojuegos en los Estados Unidos.

«Al entrar en nuestra tercera temporada de vacaciones, Nintendo Switch está creando sonrisas y disfrutando de un amplio atractivo, con más de 15 millones de consumidores en toda América del Norte jugando sus juegos favoritos cuando y donde quieran», dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. «Y estas vacaciones, estamos trayendo a los propietarios de Nintendo Switch experiencias de entretenimiento aún más frescas y únicas, como Ring Fit Adventure, Luigi’s Mansion 3, Pokémon Sword and Pokémon Shield, y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020, que se suma a la biblioteca de juegos «.

Hasta la fecha, 14 juegos de Nintendo Switch en Norteamérica han vendido más de 1 millón de unidades, y cuatro han vendido más de 6 millones: Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Super Smash Bros.Ultimate. Franquicias como Mario Kart y Super Smash Bros. batieron récords en Nintendo Switch, con sus últimas iteraciones vendiéndose más rápido que cualquier otro juego de la serie. Varios juegos de socios editores y desarrolladores también han logrado ventas significativas, como Mario + Rabbids Kingdom Battle de Ubisoft, Minecraft de Mojang AB y Fortnite de Epic Games.

Nintendo Switch es una consola de videojuegos para el hogar que se puede jugar sobre la marcha y está disponible en tiendas a un precio minorista sugerido de U$ 299.99. Nintendo Switch Lite, una versión portátil dedicada del sistema, está disponible en tiendas a un precio minorista sugerido de U$ 199.99.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.