HomeNoticias HardwareLas tarjetas gráficas NVIDIA y AMD vuelven a ser más caras

Las tarjetas gráficas NVIDIA y AMD vuelven a ser más caras

3DCenter ha publicado su último informe de mercado de tarjetas gráficas basado en los precios de los minoristas alemanes más populares. Según el último informe, después de un mes de estancamiento, los precios vuelven a subir, lo que hace añicos las expectativas de los consumidores de comprar tarjetas gráficas a los precios minoristas sugeridos.

En mayo, los precios de la GPU experimentaron una disminución masiva que generó entusiasmo y esperanza entre los entusiastas de las GPU y los jugadores que estaban luchando por encontrar tarjetas gráficas a un precio razonable, sin mencionar que realmente encontraron una en stock. Desde entonces, esta situación ha cambiado positivamente con las tarjetas que se han vuelto ampliamente disponibles, excepto que todavía no se asemeja ni remotamente al MSRP.

El último análisis de mercado muestra una tendencia al alza tanto para AMD como para NVIDIA. Las tarjetas AMD han experimentado un aumento constante de precios del 3-4% cada mes desde principios de julio, mientras que las GPU NVIDIA se han recuperado después de alcanzar su mínimo histórico desde mediados de febrero. El 29 de agosto, los consumidores en Alemania tuvieron que pagar un 165% del MSRP de la serie AMD Radeon RX 6000 en promedio, mientras que las personas interesadas en las GPU NVIDIA tuvieron que pagar un 159% en promedio.

Precios de GPU en enero – agosto de 2021, Fuente: 3DCenter.org

Como señaló 3DCenter, el precio de lista promedio que se muestra en el diagrama no tiene en cuenta las nuevas versiones de GPU como RTX 3080 Ti, RTX 3070 Ti y RX 6600 XT. Esas tarjetas se han lanzado a un MSRP relativamente más alto en comparación con los modelos ya disponibles.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios