HomeNoticias HardwareLas placas gráficas de AMD y Nvidia podrían bajar de precio muy...

Las placas gráficas de AMD y Nvidia podrían bajar de precio muy pronto

Según los últimos datos que publicó recientemente la publicación alemana 3DCenter, los precios de las tarjetas gráficas se han desplomado en Alemania y Austria en los últimos meses.

Las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30 (Ampere) de Nvidia, que alcanzó un récord de 304% en mayo, se desplomaron al 153% este mes. Además, la Radeon RX 6000 de AMD (Big Navi) también experimentó una caída del 214% al 153%.

En el gráfico de 3DCenter los precios de las tarjetas gráficas comenzaron a bajar en junio, que es también cuando el Bitcoin y Ethereum sufrieron grandes pérdidas en sus valores.

El gobierno chino se puso duro con los mineros de criptomonedas para trasladar sus operaciones a otro lugar. Los mineros más pequeños recurrieron a vender sus tarjetas gráficas por cientos en los mercados de segunda mano. Como resultado, el precio de las tarjetas gráficas en China ha caído casi un 45% en mayo.

Suponiendo que nada significativo afecte la tendencia, los precios de las tarjetas gráficas deberían seguir cayendo hasta alcanzar niveles similares a los de enero en agosto. Sin embargo, eso no significa que veremos precios de MSRP. Recordemos que los datos de 3DCenter solo muestran el comportamiento de los precios para Alemania y Austria, pero deberíamos esperar ver una tendencia similar en los mercados globales.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios