HomeNoticias HardwareLas nuevas características enfocadas al overclock de Ivy Bridge-DT

Las nuevas características enfocadas al overclock de Ivy Bridge-DT

Estamos a pocas semanas del lanzamiento oficial de los nuevos microprocesadores Ivy Bridge de Intel; y desde el evento IDF 2012, nos llegan algunos datos sobre los CPU Ivy Bridge-DT, la variante para equipos de escritorio basada en la micro-arquitectura Ivy Bridge.

Ivy Bridge-DT ofrecerá nuevas características para los usuarios ávidos de exprimir al máximo el rendimiento del chip mediante las oscuras artes del overclock; es ya un hecho conocido que Ivy Bridge-DT en sus versiones “K Series” ofrecerá un multiplicador de hasta x63 (Sandy Bridge K-Series posee un multiplicador máximo de x59); pero Ivy Bridge-DT también eleva el multiplicador del IGP el cual tiene un máximo de x60 (x57 en Sandy Bridge-DT); además añade la posibilidad de alterar el multiplicador del CPU e IGP en caliente (Real-Time Overclocking), es decir, no se requiere hacer los cambios en el Bios Setup, también es posible cambiar los multiplicadores e incluso los voltajes desde Windows, por medio de utilidades de Intel y de terceros.

Otra de las novedades es poder alterar la frecuencia de funcionamiento del controlador de memorias, el cual soporta hasta un máximo de 2667MHz (2133MHz en Sandy Bridge-DT), factor que puede ajustarse en incrementos de 200 o 266MHz. Por último tenemos un cambio cosmético, el BCLK (Base Clock) pasa a denominarse DMICLK (DMI Clock), en clara alusión al bus DMI integrado de los CPU Sandy Bridge e Ivy Bridge, lamentablemente las mejoras rumoreadas en esta área no se materializaron, la frecuencia base se mantiene en 100MHz, y no es posible llevarla a más del 7% sin riesgo de originar corrupción de datos en el bus PCIe.

Fuente: DarkVision Hardware | Chw

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo