HomeExposEventos LatinoamericaLanzamiento del Xperia PLAY

Lanzamiento del Xperia PLAY

Estuvimos presentes en el lanzamiento del Sony Ericsson Xperia PLAY, el primer smartphone con certificación PlayStation donde presenciamos sus características siendo sin dudas uno de los primeros en su categoría.

El día 23 de Noviembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Museo Fortabat en Puerto Madero, la presentación de Sony Ericsson al mercado argentino de su nuevo producto Xperia Play, un smartphone con tecnología Android que combina ni más ni menos que el segmento Gaming proporcionando una experiencia diferente y novedosa en el mercado de celulares.

Recibimos una bienvenida cálida con chicas particularmente llamativas.

ImagenImagen

En la puerta del evento nos encontramos con algunas sorpresas, entre ellas un auto a control remoto transitando a gran velocidad por el lugar, incluso los niños trataron de atraparlo.

Dentro de la serie de smartphones, tenemos el Xperia PLAY que básicamente se conforma de los siguientes conceptos que lo hacen atractivo a los usuarios:

  • Combina experiencia de juego con calidad PlayStation con tecnología Android para smartphones.
  • Gráficos ultrarrápidos y los controles dedicados para juegos ofrecen la máxima experiencia de juego.
  • Sony Computer Entertainment y editores de juegos líderes ofrecen los mejores títulos a partir de su lanzamiento.

Gran cantidad de medios estuvieron presentes esperando la entrada triunfal del producto de Sony Ericsson (que pasará a ser una división independiente dentro de Sony Corporation).

ImagenImagen

Chicas de Xperia PLAY.

Indudablemente este lanzamiento es bastante notorio ya que no se ha había visto un celular con características Gamers.

Como bien hemos comentado, el Xperia PLay viene con el sistema  operativo Android 2.3 (Gingerbread) que conlleva gran cantidad de servicios de la empresa Google como el cliente de Android Market, Google Calendar,  Google Gallery 3D, Google Latitude, entre otros (dependiendo la región).

ImagenImagen

ImagenImagen

El evento estuvo a cargo de Silvina Salomone quien nos presentó las bondades y utilidades del nuevo smartphone explicando los diferentes usos que le podemos dar al mismo.

El público asistente siempre atento a la presentación para conocer a fondo de que se trata este nuevo producto.

“Con este lanzamiento continuamos posicionándonos como LA MARCA de comunicación y entretenimiento. El Xperia™ PLAY combina lo mejor del juego con tecnología avanzada, convirtiéndolo en el producto más deseado del momento”, afirmó Sebastián Campa, director general de Sony Ericsson. “Al asociarnos con desarrolladores clave de la industria, hemos logrado generar el primer ecosistema abierto de juegos del mercado, disponibles a través de Android™ Marketplace”.

También participo del lanzamiento Federico Ini, columnista de tecnología en Telefé Noticias comentando acerca de los títulos que formarán parte de la biblioteca del Xperia Play. Vendrán incluidos los siguientes juegos: Crash Bandicoot; FIFA 2010; Sims 3; Tetris; Star Battalion y Bruce Lee.  Por si fuera poco, como regalo para los compradores se podrán descargar gratis hasta el 15 de enero del 2012 el Battlefield; Dead Space; Need for Speed Shift; Need for Speed Hot Pursuit,  Asphalt 6 y FIFA 2012.

Con pantallas distribuidas a lo largo y ancho del salón, se podía apreciar en primer plano el dispositivo móvil con la explicación estupenda de Federico Ini.

Finalmente, a cargo de los presentadores se sortearon algunos productos.

ImagenImagen

Los ganadores posaron para la prensa especalizada, eran dueños de los nuevos celulares Gamers de Sony Ericsson.

ImagenImagen

El dispositivo dispone de una cámara de 5 megapíxeles, pantalla multi-touch 4 pulgadas, un control de juegos deslizable, un digital D pad con los mandos características de la marca Playstation: dos controles táctiles analógicos, dos botones y otros cuatro (círculo, cruz, cuadrado y triángulo). Contiene el procesador Snapdragon de Qualcomm cuya velocidad de procesamiento asciende hasta 1 GHz  mientras que el procesador gráfico (GPU) resulta ser el Adreno.

Luego se invitó a poder probar el smartphone en todo su esplendor ejecutando algunos juegos ya disponibles para la plataforma.

ImagenImagen

A través de Wi-Fi podemos jugar tanto en modo cooperativo como enfrentado disputando en esta oportunidad un partido en el juego FIFA donde los participantes se juegan la vida por ver quien es el mejor.

La calidad de la pantalla multitouch es excelente (TFT de 16.777.216 colores) a una resolución de 480 x 854 píxeles.

ImagenImagen

Tiene un tamaño de 119 x 62 x 16 mm con un peso aproximado de 175 gramos; en cuanto a almacenamiento el celular en sí tiene un total de 400 MB  e incluye una memoria microSD de 8GB. Es compatible con tarjetas de mayor volumen siendo posuble usar de hasta 32GB.

Resulta un poco adictivo una vez que comenzamos a probar algunos juegos disponibles (precargados). Sony Ericsson ha acordado concesiones de juegos tales como PES2012 con exclusividad en el área de Mobile de FIFA 2012,  Need For Speed de EA, Sims 3. Por parte de GLU Mobile/Activision traerá Guitar Hero. También se está asociando con Unity Technologies con el fin de garantizar flujos continuos de títulos de juegos. Los usuarios tendrán la disponibilidad de tener más de 180 juegos online con lanzamientos exclusivos para el Xperia PLAY.

Video:

Lanzamiento Xpedia PLAY – Argentina

Palabras Finales:

La gran estrella de la fecha ha sido el dispositivo móvil Xperia PLAY de Sony Ericsson donde tuvimos tiempo de probarlo con diferentes juegos tanto al FIFA 10 (con otra persona) como al de Bruce Lee aunque en este último la adrenalina puede llevar a castigar el mando con toda la furia. Sin dudas resulta un smartphone de luja ya que tiene incorporada la certificación de Playstation siendo una interesante opción para el público Gamer que desea tener en su celular de juegos de alta calidad que seguramente entretenga por largo rato en los viajes tanto del área metropolitana como al interior del país

Uno de los puntos que más se enfocará el comprador serán los precios que estarán en el mercado argentino ubicándose entre los 2500 y 3500 pesos dependiendo quien lo venda (Movistar, Personal y Claro) más por supuesto el plan mensual de servicio. El precio del Xperia PLAY liberado rondará los 4.999 pesos.

Con un evento cargado de expectativa el Xperia PLAY viene a cubrir un nicho de mercado nuevo siendo el primero en su categoría y será la gente quien responderá si resulta práctico y divertido tener uno de estos «chiches» de lujo, al menos a nosotros nos mantuvo entretenido a lo largo del evento.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios