Lake

Resumen

Es el 1 de septiembre de 1986. Asume el papel de Meredith Weiss, una mujer de 40 y tantos años que regresa de la gran ciudad a su tranquila ciudad natal. Ella intercambia su ocupada carrera en una empresa de software para reemplazar a su padre, el cartero local.

Analizamos para PC Steam el juego Lake, ¿Cómo vivirás dos semanas en la hermosa Providence Oaks, con su icónico lago y su peculiar comunidad? ¿Y qué harás a continuación? Tu decides.

Los inicios..

Nuestra historia comienza cuando Merethid Weiss regresa después de 22 años a Providence Oaks intentando cubrir temporalmente el puesto de su padre como agente del servicio postal, entregando correspondencia y paquetes en un pueblo lleno de recuerdos. Cada lugar tiene una historia para nuestra protagonista y mientras entrega la correspondencia a bordo de su camión en su ruta diaria y disfruta del paisaje, va reconectando poco a poco con amistades y personas que ha dejado en el camino.

Algunos personajes traerán momentos clave para el desarrollo de la historia, ya que mientras pase el tiempo y vayas tomando decisiones en cada conversación y actividades que realices, estás sin dudas escribiendo el destino de Merethid.

Puede que rescate algunos vínculos en el camino y por qué no hacer amigos nuevos.

Desarrollo

Es una aventura gráfica narrativa que te va llevando a adentrarte en una historia emotiva, como si estuvieras viendo una telenovela paso a paso.

Vas a estar asistido por un mapa que te indica en donde hay que entregar cada uno de los sobres y paquetes, lo cual te impedirá perder el rumbo.

Pruebas a superar

Unos de los desafíos de esta aventura (si no es que es el único) es indudablemente poder manejar con precisión esa camioneta por la carretera y caminos de Providence Oaks, pero no te preocupes ya que nadie muere en el intento y si chocas un auto está todo ok. Sorprendentemente no pasa nada si te estrellas con un poste, casa u otro conductor, cosa que le resta realismo, sin embargo le suma seguridad y tranquilidad a la ruta del juego.

Si la camioneta se atora o tienes algún problema, cuentas con la tecla x que te ayuda a regresar a un punto óptimo para poder continuar con tu ruta.

Los elementos son varios en la historia e incluso pueden salir pedidos que no se encuentran dentro de las funciones diarias del personaje y ahí hay que decidir qué se va a hacer.

Recuerda cada decisión cuenta en como se vaya desarrollando esta novela en Providence Oaks.

Información importante

Cada tanto recibes llamadas de tus padres que claro, se encuentran lejos disfrutando de sus vacaciones mientras tú cuidas de la casa y cubres a tu papa en el trabajo.

Dentro del transcurso del juego vas desarrollando distintas aptitudes como amor por los animales, gusto por la música, entre otros.

Y hablando de música, la misma en el juego es suave y te transporta a un estado de completa paz. Para quienes son tranquilos y amantes de la naturaleza este juego definitivamente les va a encantar.

No apto para aventureros

No esperes grandes desafíos o adivinanzas, tiene un ritmo lento y casi rutinario ya que tendrás que iniciar todos los días en el mismo lugar y repartir correspondencia.

Si te satura mentalmente el juego, pues guardas la partida y continuas otro día que tengas mas paciencia y menos por hacer en el mismo lugar que te quedaste.

Este juego no contiene violencia lo cual lo hace ideal para los más pequeños/as de la casa.

Cuando el juego se pone monótono o aburrido. Optar por explorar es la mejor idea, caminar, observar el lago y simplemente  desconectar.

Conclusión

Lake es un juego que te llevará a conectar con emociones, bellos paisajes y te dejará lecciones de vida. La rutina creo que es parte de lo que el personaje experimenta antes de poder tomar su gran y última decisión. ¿Regresará al trabajo absorbente de programadora? ¿La vida agitada de la ciudad es lo suyo o se queda en lo que alguna vez fue su hogar? Tú decides.

Lo Bueno

  • Música pegajosa y melódica que te hace disfrutar de la experiencia.
  • La historia te atrapa e invita a participar.
  • Es dinámico, fácil de comprender, con mundo libre y sin límite de tiempos ya que puedes hacer tus entregas inmediatamente o demorar todo el día.

Lo Malo

  • El juego esta limitado y hay falta de interacción entre algunos personajes así como dentro de la propia casa de la protagonista no hay movilidad.
  • Rutinario y en algunos aspectos repetitivo.
  • No representa un desafío, los gráficos dejan que desear.

Resumen

Es el 1 de septiembre de 1986. Asume el papel de Meredith Weiss, una mujer de 40 y tantos años que regresa de la gran ciudad a su tranquila ciudad natal. Ella intercambia su ocupada carrera en una empresa de software para reemplazar a su padre, el cartero local.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
70 %
Gameplay
90 %
Música/sonido
90 %
Adicción
80 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios