HomeNoticias HardwareLa ranura M.2 está deshabilitada en algunas placas base MSI B560 con...

La ranura M.2 está deshabilitada en algunas placas base MSI B560 con Intel Core de décima generación ¿Por qué?

Comunicado de Prensa

Se están lanzando cada vez más placas base Z590 / B560 para combinar con el nuevo procesador Intel Core de 11a generación. En comparación con la décima generación, el procesador Intel Core de 11.a generación es compatible con PCIe 4.0 y ofrece 4 carriles PCIe 4.0 adicionales para almacenamiento como M.2 SSD.

Si planea actualizar a dispositivos PCIe 4.0, el procesador Intel Core de 11.a generación es la opción para emparejarse con la placa base Z590 / B560. Sin embargo, si no le importa mucho PCIe 4.0, el procesador Intel Core de décima generación sigue siendo una buena opción.

Sin embargo, algunos usuarios han descubierto recientemente que una de las ranuras M.2 en algunas placas base B560 está desactivada con el procesador Intel Core de décima generación instalado. La ranura M.2 solo está disponible para su uso con el procesador Core de 11.a generación. Esto implica que en las placas base con dos ranuras M.2, solo una ranura está disponible para su uso.

¿Por qué la ranura M.2 está deshabilitada con el procesador Intel Core de décima generación?

En las placas base Z590 / B560, la ranura M.2 debe estar conectada a la CPU para utilizar los carriles PCIe 4.0 x4 del procesador Core de 11a generación.

Cuando se instala el procesador Intel Core de décima generación, no se ofrecen carriles PCIe 4.0 x4 para M2. Esta es la razón por la que la ranura M.2 conectada a la CPU está deshabilitada con el procesador Core de décima generación instalado.

Pero, ¿por qué la primera ranura M.2 todavía está disponible con el procesador Intel Core de décima generación en los modelos MSI B560 con dos ranuras M.2, como B560I GAMING EDGE WIFI, B560M MORTAR WIFI, B560M BAZOOKA y B560M PRO-VDH?

Ambas ranuras M.2 están disponibles en MSI B560I GAMING EDGE WIFI / B560M MORTAR / BAZOOKA / PRO-VDH.

Esto se debe a que MSI usa un conmutador para la primera ranura M.2 para cambiar la conexión entre la CPU y el chipset. Cuando se instala el procesador de 11.a generación, la primera ranura M.2 se conecta a la CPU para utilizar el ancho de banda PCIe 4.0 x4. Se ha cambiado al conjunto de chips y utiliza los carriles PCIe 3.0 x4 cuando está instalado el procesador de décima generación.

Hay varias ofertas M.2 para la serie MSI B560. Algunos tienen tres ranuras M.2, algunos tienen dos y algunos solo tienen uno. Para los modelos con más de dos ranuras M.2, al menos dos están disponibles con el procesador Intel Core de décima generación.

Aquí está la lista de ranuras M.2 y el modo de transferencia máximo para cada ranura. Para obtener más detalles, visite el sitio web de MSI o consulte el manual del usuario.

El modo de transferencia máximo compatible con la ranura M.2 con procesadores Intel Core de décima generación.
La ranura M2_1 admite hasta PCIe 4.0 x4 con procesadores Intel Core de 11.a generación.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios