HomeNoticias HardwareLa PS360 Frankenstein moderno

La PS360 Frankenstein moderno

La Naturaleza decidió no darme el don de construir cosas. Cuando iba al colegio, odiaba con toda mi alma cuando nos hacían armar maquetas y tenía que recurrir a mi familia para que me dieran una mano con pegar, recortar, medir y armar trabajos. Envidiaba Admiraba a ciertos compañeros con familias más grandes que la mía (se demoraban menos en hacer los trabajos) y a otros que tenían un talento tipo MacGyver y que con un alambre y unos palitos de helado armaban una replica perfecta de la torre Eiffel. Timofiend (o Tim para los amigos) me recordó a estos tipos talentosos con sus manos, puesto que logró crear un híbrido mezcla de PS3 y XBOX 360 — algo que ni en mis sueños lograría hacer.

Tim dice estudiar Computer Games Technology en la University of Portsmouth y en el verano decidió hacer un modding solo por diversión a lo más Phineas y Ferb (pero sin Ferb). Sus mejores amigos durante la temporada estival fueron un martillo, alicates y un Dremel (y mucha paciencia).

Tim decidió meter una XBOX Slim y una PS3 “Gorda” en este gabinete. Para alimentar semejante engendro dice que una fuente de 450W es suficiente y para enchularlo nada mejor que unos sensores LCD.

Para hacer esto, primero destripó la PS3. Luego fue el turno de la XBOX y posteriormente se las ingenió para conectarla a la fuente de poder:

Sin embargo, la PS3 fue mucho más porfiada y finalmente decidió usar la misma fuente de poder de la consola. Luego de mucho martillar, pelar cables, y taladrar, Tim logró encajar las placas madre en el gabinete quedando algo así:

El detalle de como Tim hizo su trabajo quedó registrado en su blog, donde además detalla las cosas que le falta pulir (como el sistema de ventilación o los botones de encendido), pero dice estar muy satisfecho con su trabajo:

En fin, es un proyecto interesante que puede inspirar a algún Modder de los que andan por nuestro foro(De ultima que usen un family o una sega) a crear su propio monstruo (yo no, no tengo la habilidad ni los materiales).

Fuentes: Tim’s blog | Slashdot

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios