HomeNoticias HardwareLa PC cumplio 30 años

La PC cumplio 30 años

Un 12 de agosto de 1981 en la ciudad de Nueva York IBM marcó un hito con el lanzamiento de la IBM PC 5150, la cual es ampliamente considerada como el comienzo de la era de la PC, revolucionando la historia de la computación y dandole nombre a una industria que cambiaría el mundo.

Este no fue el primer computador construido para el hogar, pues Apple, Atari y Commodore ya habían lanzado productos para este mercado desde 1977, pero sí fue el primero fabricado con piezas comercialmente disponibles, algo conocido como ‘arquitectura abierta’, también fue el primero en incoporar el sistema operativo MS-DOS de Microsoft.

 

La arquitectura abierta, permitió que otros fabricantes pudieran producir y vender periféricos y software compatibles con el equipo sin tener que comprar licencias.

Fue así como

“el computador se puso al alcance de la mayoría de los hogares, ayudó a revolucionar la forma de hacer negocios y se modificó el estilo de vida de las personas”

dijo Mark Dean, ingeniero asociado de IBM y miembro del equipo que creó el PC.

 

El IBM PC 5150, estaba equipado con un procesador Intel 8088 de 4,77 MHz, 16 KB de memoria una tarjeta de video CGA (Colour Graphics Adapter) y el sistema operativo DOS 1.0, de Microsoft.

En su lanzamiento, las previsiones de ventas del equipo, que tenia un precio de 1.565$, fueron de 241 mil unidades en cinco años, cifra que fue superada en un sólo mes, llegando a los 250.000 equipos vendidos.

IBM creó el concepto de PC, uno de los muchos aportes al campo tecnológico que ha realizado durante sus 100 años de existencia, esta empresa en el año 2005 vendió su su división de PCs al fabricante asiático Lenovo para dedicarse a otros servicios.

Luego de estos 30 años, es curioso como otros ejecutivos que trabajan en la misma IBM hablan de la muerte del PC, tu que piensas?

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
>