HomeSoftwareNoticias SoftwareLa nueva tendencia en videojuegos tiene nombre propio: VPN

La nueva tendencia en videojuegos tiene nombre propio: VPN

La industria de los videojuegos es una de las que más está creciendo en los últimos años dentro del entretenimiento. Desde adolescentes a deportistas famosos pasan horas jugando en solitario o con contrincantes online o de manera presencial.

Es además una de las que más cambios está sufriendo, cada vez es más inclusiva y sus gráficos tienen cada vez más calidad. Es por ello que una pc vpn es el aliado perfecto para hacer que la experiencia sea completa.

Con una VPN el jugador goza de una protección total ya que puede navegar de manera segura, anónima y privada.

¿Por qué merece la pena?

No todo el mundo piensa que merece la pena tener una VPN (Virtual Private Network) es decir una red privada virtual. Pero lo cierto es que todos los amantes de los videojuegos deberían estar ya familiarizados con este término.

Se trata de una red que le da al usuario una nueva IP diferente a la original que tenía. Estas son algunas de sus ventajas.

Acceso a nuevos juegos y servidores

Con una VPN se puede “viajar” de manera virtual a otro país. Esto sucede gracias a una nueva IP. Aparentando estar en otra región del mundo tienes acceso a todos aquellos juegos que sí están disponibles allí, pero no en el lugar donde físicamente se encuentra el usuario.

Además, se puede jugar con personas de dicho país, cosa que de otra manera no sería posible.

Una VPN puede mejorar la conexión

Esto sucede debido a que se pueden utilizar servidores un poco menos congestionados. Gracias a esto el juego va mejor. Además, en algunos casos las VPN mejoran la conexión.

Comprar a mejor precio

El hecho de que tengas una VPN te permite comprar más barato, no en todos los casos, pero sí en muchos. Esto se debe a que muchas empresas ofrecen precios distintos según el poder adquisitivo del mismo, no es lo mismo comprar un videojuego en la India que en Noruega.

Gracias a esto podrás comprar el videojuego que quieras al mejor precio del mercado.

Una mayor seguridad

Los videojuegos tienen un fin de entretenimiento, pero en el universo online hay mucho hacker y esto es algo que no se debe olvidar. Al cambiar la IP real por otra, las posibilidades de un ciberataque disminuyen considerablemente.

Conclusión

La VPN ofrece nuevas oportunidades a los jugadores de videojuegos, tanto ocasionales como habituales. Una de las preguntas que más se hacen estos últimos es si optar por una de pago o gratuita. La de pago siempre va a ofrecer una protección mayor, a parte de un mayor número de servicios ( mayor número de servidores, por ejemplo).

La mayor parte de los videojuegos son comprados, esto implica que hay datos tanto financieros como personales de por medio, por eso se recomienda extremar la precaución y saber quién está detrás de cada software.

La VPN es el aliado esencial que la industria de los videojuegos aún no había encontrado.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.