HomeDestacado HomeLa mejor música de la saga Forza Horizon

La mejor música de la saga Forza Horizon

Se acerca el lanzamiento del Forza Horizon 5 y con el, una nueva batería de tracks de música, competiciones, escenarios y experiencias nuevas. Pero antes de que llegue, queríamos compartir con ustedes un poco una nota que puede resultarles interesante, recordar la mejor música de toda la saga.

Forza Horizon fué, es y será una de las sagas mas exitosas (y queridas) de juegos de carreras arcade de mundo abierto y su éxito no solo viene de sus estupendos gráficos o la evolución de su gameplay o los autos propiamente dichos. La música es un factor fundamental, uno que Turn10 supo sacarle el mayor provecho, con una cuidadosa selección de tracks, que se pueden escuchar a lo largo del juego al usar la radio.

La saga fué evolucionando junto con la música y en ella se pueden ver los cambios de paradigma también. En TecnoGaming somos fanaticos absolutos de la saga y ya estamos descargando el juego para su review gracias a Xbox. Esperamos poder darles una nota bien detallada!.

Hoy les vamos a brindar un resumen de que es lo que ha hecho de la saga algo tan interesante, desde el punto de vista musical: esto no es un analisis del videojuego sinó de su música. Vamos además a preparales un resumen de los mejores tracks y vamos a compartir nuestro playlist de Spotify con ustedes, para que vayan ganando entusiasmo para la hora tan esperada del lanzamiento.

La música de la saga tuvo sus altibajos, pero una cosa que si se repite a lo largo de los años es que las primeras entregas, fueron definitivamente las mejores en cuanto a originalidad de su música y la selección otorgada a los jugadores. En nuestro caso, la radio que mas nos gusta es Bass Arena y los tracks que hemos elegido se encuentran casi todos allí.

Lo primero que haremos será catalogar a toda la saga en un ranking, de mayor a menor. Según nuestro criterio, la saga se ubicaría así:

  1. Forza Horizon 2
  2. Forza Horizon
  3. Forza Horizon 3
  4. Forza Horizon 4

Sin lugar a dudas, el juego que mas ganó nuestros corazones por lo pegadiza que resulta su música y lo bien que se integra al juego es el Forza Horizon 2, que no solo tiene tracks realmente buenos sinó que algunos de ellos están además en nuestro Top 10 de los mejores tracks de música para un videojuego de carreras.

Ahora, vamos a comenzar por orden cronológico.

Forza Horizon

El Forza Horizon original arranca toda la travesía con Language de Porter Robinson que se convierte en un clásico absoluto y que define a Forza Horizon en casi todos sus aspectos, es además el track que se condice con el menu principal. Otros tracks destacados de Forza Horizon (que lleva muchos) son Icarus de Madeon, Blind Faith (el segundo mejor track de Forza Horizon) de Chase & Status y una serie de tracks realmente diferentes, como lo son The Hope de Scuba y No Love de Hooray For Earth.

Los temas admiten repeticiones infinitas y crearon la base para todo lo vendría después, sin lugar a dudas el Forza Horizon se queda con el segundo puesto en lo mejor de toda la saga.

Forza Horizon 2

Extraño lo que ocurrió con Forza Horizon 2, que según nuestro criterio es literal el mejor juego de toda la saga y que ya no puede conseguirse en la tienda de Xbox, debido a que se han vencido las licencias. Una absoluta locura teniendo en cuenta todo lo que funciona bien en ese juego, incluyendo su música, que es, sin lugar a dudas, la mejor selección de toda la saga. De los temas que hemos elegido para que escuchen, el Forza Horizon 2 se lleva todos los mejores.

Arrancando con Nocturne de Keeno, un track que comienza con un piano, no podria ser bueno para Forza Horizon, no?. Equivocado, es, de todos los temas usados como tema inicial de los menues, el mejor de todos, superando incluso al Forza Horizon 1.

El Forza Horizon 2 no termina ahi, tenemos Satisfy de NERO, un tema que exige subir la perilla de volumen todo lo que se pueda y usarlo en alguna fiesta o simplemente entusiasmarse jugando la carrera mas dificil con el track de fondo. Satisfy es el segundo mejor tema de toda la saga Forza Horizon, no solo por como está compuesto sinó por la forma perfecta que encuadra en la idea del juego. Aplausos es poco!

Pero no todo termina allí, también tenemos el mejor track de toda la saga, Hey Now – Arty Remix de London Grammar, un track que mas de uno recordará haber esuchado al final de una competencia. Una mezcla perfecta de adrenalina con acción y aventura, Arty se las ingenia para crear un mejor track incluso que el original de London Grammar. Este track es, en sí, la epítome de lo que significa jugar el Forza Horizon. Nos ha dejado una marca y esto implica que todo lo demás cae en una comparativa directa de que es lo que deberían hacer para seleccionar los tracks apropiados para cada entrega.

No queremos pasar al siguiente sin mencionar a Still de Richy Ahmed (remix) que a pesar de ser un tema bastante repetitivo, encuadra también a la perfección con la idea del juego y que sirve de música perfecta para pasear entre torneos, algo que también funciona con Survive de Kidnap

La saga nos da otros dos clásicos también, se trata de Gecko (Overdrive) de Oliver Heldens y Pushing On de Oliver Dollar, también, ideales para pasear por el campo y disfrutar de una buena vista.

Forza Horizon 3

En la tercera entrega es donde las cosas pierden un poco el rumbo. Si bien el Forza Horizon 3 tiene sus buenos tracks, no tienen la misma mágia ni parecen conectar tan bien como lo hacen en la segunda entrega. El track mas destacado sin dudas de toda la tercera entrega es Ingrid is A Hybrid un tema de Dusky que parece sacado directamente del Forza Horizon 2 (y que también podría funcionar allí), sin embargo, ninguno de los temas (de casi todas las radios) llegan a tocar el nivel de este solo track, que nuevamente, logra conectar de manera perfecta con la pantalla de bienvenida del Forza Horizon 3.

Después de Ingrid is A Hybrid existen algunos dignos de ser mencionados como por ejemplo Runaway (U & I) y Win Or Lose de iLL BLU.

NERO vuelve a hacer su aparición en Forza Horizon 3 con Two Minds, un tema adecuado pero que no llega al mismo nivel crítico de entusiasmo al que llega su otra creación: Satisfy

El problema que tuvimos aquí es poder separar los mejores, ya que si bien hay mas selección de tracks en Forza Horizon 3 que lo que hay en los anteriores, lamentablemente, los destacados son, inversamente, menos.

Forza Horizon 4

De toda la saga, la cuarta entrega es la menos inspirada en cuando a selección de tracks, se siente apresurado y no hay casi ningún track que destaque, con excepción del estupendo A Moment Apart de ODESZA, la única obra de arte de la cuarta entrega.

La diferencia aquí es que si bien este track nuevamente vuelve a captar la magia de comenzar a jugar un Forza Horizon (es el tema selecionado para el menu), ninguno de los otros tracks logra llegar ni remotamente cerca y se sienten mas bien como un agregado, algo que alguien seleccionó sin tomarle la misma dedicación que se tomó en anteriores entregas. El problema de su banda de sonido viene también junto con otros problemas que la cuarta entrega tuvo, como una falta de dirección general en la campaña, que hacen que el jugador no sienta el mismo entusiasmo que se siente en las primeras dos entregas.

En Forza Horizon 4 se ha cambiado mucho la calidad por la cantidad y eso también parece ser cierto en su música. De los pocos temas que destacan tenemos Good Morning – Just Kiddin Remix de Max Frost que trata de llevar un poco de energía al asunto. Otro que es digno de ser destacado es Deadly Valentine (Radio Edit) de Charlotte Gainsbourg que funciona tanto en una competición como cuando se pasea por el mapa.

Como tracks que solo funcionan durante un paseo encontramos Last Forever (feat. Sam Sparro) y Feel Alright de Poolside, un track honesto con muy buena energía. Con esta selección es donde mas problemas tuvimos, ya que la cantidad de tracks es masiva y escucharlos a todos detenidamente mientras recordamos momentos importantes del juego ha sido una ardua tarea, algo que evidentemente no ha costado casi nada con la segunda entrega donde casi todos resultan ser destacados.

Nuestro playlist curado de Forza Horizon Saga

Con ustedes, les dejamos, nuestro playlist curado de los que son, para nuestro criterio los mejores tracks de toda la saga, incluyendo por supuesto todos los mencionados en esta nota. Los tracks se encuentran también ordenados por sus respectivas entregas, desde el 1 al 4. Separamos cada una de las entregas con el track de presentación (menu) de cada una de ellas, para que puedan ser diferenciados. Estos son:

  1. Forza Horizon 1 (Language – UK Edit / Porter Robinson)
  2. Forza Horizon 2 (Nocturne / Keeno)
  3. Forza Horizon 3 (Ingrid is A Hybrid / Dusky)
  4. Forza Horizon 4 (A Moment Apart / ODESZA)

Esperamos que puedan disfrutar mucho del playlist, tanto como hemos disfrutado nosotros hacerlo y nos vemos muy pronto en el mundo del Forza Horizon 5 !

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.

Comentarios