Home Noticias Hardware La GPU de Intel se llamará Intel Xᵉ

La GPU de Intel se llamará Intel Xᵉ

Los rumores y novedades sobre la GPU que esta desarrollando Intel llegan a cuentagotas, y con lo poco que se sabe del asunto, el gigante azul nos clarifica un poco el tema confirmando que el nombre clave seria Intel Xᵉ, anteriormente denominada Arctic Sound.

El nombre código anterior, como bien mencionan en Guru3D, parece más el de un sistema de refrigeración o una placa de sonido. Digamos que se prestaba a confusión, por lo que el cambio de nombre es bienvenido.

En la noticia difundida por Intel recientemente, además de mencionar el dato sobre el nombre, habla sobre “GPU’s”, en lugar de GPU. Habrá dos variantes de la arquitectura Intel Xᵉ: una optimizada para los clientes (y, por lo tanto, podemos asumir que para juegos y gamers) y la segunda optimizada para datacenters.

Desafortunadamente, eso es todo, nada más ha sido compartido sobre la nueva arquitectura. Como se esperaba, las GPUs encontrarán su camino en todos los canales, productos integrados, centros de datos y productos de consumo. Lo que queda claro es que el datacenter y el lado del consumidor, serían dos microarquitecturas separadas.

En cualquier caso, si Intel logra plantar competencia a Nvidia y AMD, o introducir un nuevo avance tecnológico, es claramente un beneficio para los consumidores (y obviamente para la empresa).

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.