HomeNoticias GeneralesLa Generación Z: la generación del “chip integrado”

La Generación Z: la generación del “chip integrado”

Por Shirley Romero, Consumer Manager AMD Argentina & Chile

La generación de los cambios rápidos, curiosa y la que, sin dudas, tiene muy arraigado todo lo involucrado a la tecnología: la Generación Z. Son jóvenes y adolescentes multitasking, capaces de manejar varias pantallas a la vez, son quienes se identifican con las comunidades online y buscan experiencias únicas al momento de estudiar, trabajar o jugar.

Se dice que son la generación del “chip integrado” porque nacieron y poseen un ADN tecnológico. Muchos de ellos eligen desarrollarse en el mundo informático, tal como lo reflejan las estadísticas relevadas por la plataforma de aprendizaje en línea Coderhouse, la programación y el marketing digital son las disciplinas elegidas. Además, revela que el 75% de los estudiantes de Desarrollo Web poseen menos de 25 años, seguido por Community Management y Desarrollo de Apps, donde el 47% y 45% respectivamente pertenece a la Generación Z.

Los Centennials están a la vanguardia en materia de innovación e, incluso, son ellos quienes marcan tendencias en cuestión de qué esperan de sus compañías favoritas teniendo en cuenta la experiencia de usuario y nuevos productos.

Estas características destacan su mundo en movimiento y acompañar a los nativos digitales en sus próximos pasos, brindándoles esa independencia que los caracteriza, es un gran desafío para todas las compañías. Todas estas tareas y preferencias no serían posibles sin contar con equipos que, vayan a donde vayan, impulsen su creatividad, cambios, ocurrencias y por qué no también, estén preparados para jugar en donde sea que estén.

Que los jóvenes sigan experimentando nos hace vislumbrar un futuro alentador. Es así, que desde AMD acercamos notebooks con Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000, con altos niveles de rendimiento y una duración de batería increíble para jugadores, creadores y profesionales, para que la potencia los impulse a hacer grandes cosas. ¡Son procesadores realmente sin precedentes!

También, los Procesadores AMD con Tarjetas Gráficas Radeon ofrecen a los estudiantes un procesamiento poderoso y con capacidad de respuesta para que se zambullan en el uso de herramientas creativas y en el aprendizaje de CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

Por otro lado, en el informe mencionado anteriormente, se destaca que siete de cada diez (71%) de estos jóvenes, esperan trabajar en una empresa del exterior de forma remota, mostrando una clara postura aspiracional. Más razones para contar con notebooks que cumplan con las expectativas de esta generación, gracias a la incorporación de la innovadora arquitectura Zen 3, la cual permite una óptima organización y flujo en sistemas de cómputo móvil de hasta 8 núcleos y 16 hilos. Todo esto a través de una litografía de 7 nanómetros, la más pequeña en la actualidad, lo que habilita mayor creatividad en el diseño de los equipos, más delgados y livianos.

Desde AMD nos comprometemos a continuar trabajando para que el mundo de los jóvenes entre en un bolso, en una mochila o en la valija, y puedan ir a todas partes, muy ligeros pero con la potencia que necesitan para lograr alcanzar sus metas y proyectos. A eso, es a lo que los impulsamos… ¡Soñar potente!

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios