HomeNoticias GeneralesLa comisión de Google Play Store se redujo al 15% por el...

La comisión de Google Play Store se redujo al 15% por el primer millón de dólares ganados

Google y Apple poseen el mercado de aplicaciones para teléfonos inteligentes, gracias a sus tiendas de aplicaciones de gran éxito, Google Play Store y App Store. Sin embargo, esto ha llevado a una mayor presión sobre ambas empresas con respecto a algunas de sus políticas de la tienda de aplicaciones.

Google ha enfrentado su parte justa de críticas sobre la política de Play Store, y para evitar que ocurra otro desastre similar a Fortnite, la compañía anunció el martes que reduciría su comisión de Play Store planificada a nivel mundial para los desarrolladores de Android que distribuyen aplicaciones pagas y ofrecen en -Compras de aplicaciones a través de Play Store.

A partir del 1 de julio, Google recaudará un recorte del 15% por el primer millón de dólares de ingresos obtenidos por los desarrolladores que utilicen el sistema de facturación de Play cada año. Más allá del primer millón de dólares, Google impondría la tasa anterior del 30% por cada dólar generado por los desarrolladores a través de Google Play. La compañía dijo que «el 99% de los desarrolladores a nivel mundial que venden bienes y servicios digitales con Play verán una reducción del 50% en las tarifas».

“Si bien estas inversiones son más críticas cuando los desarrolladores se encuentran en las primeras etapas de crecimiento, escalar una aplicación no se detiene una vez que un socio alcanza $ 1 millón en ingresos; hemos escuchado de nuestros socios que ganan $ 2 millones, $ 5 millones e incluso $ 10 millones al año que sus servicios todavía están en el camino hacia una órbita autosuficiente. Es por eso que estamos poniendo esta tarifa reducida sobre los primeros $ 1 millón de ingresos totales obtenidos cada año a disposición de todos los desarrolladores de Play, independientemente de su tamaño ”, dijo Sameer Samat, vicepresidente de Android y Google Play, en una publicación de blog.

La medida de Google se produce casi tres meses después de que Apple introdujera un programa para pequeñas empresas que redujo la tasa de comisión de la App Store del 30% al 15% para los desarrolladores que ganan hasta $ 1 millón por año calendario en ingresos netos. También se adelanta al movimiento de Google que requiere que las aplicaciones de Android utilicen su sistema de facturación en la aplicación este septiembre.

Google agregó que en los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el cambio de la comisión de Play Store.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.