More
    Home Software Noticias Software La arquitectura de gaming AMD RDNA 2 anuncia soporte para DirectX 12...

    La arquitectura de gaming AMD RDNA 2 anuncia soporte para DirectX 12 Ultimate

    AMD ha sido durante mucho tiempo un gran defensor de las tecnologías API de gráficos de bajo costo de próxima generación como Microsoft DirectX 12 que ayudan a llevar los juegos a un nivel completamente nuevo. Por lo tanto, en asociación con Microsoft, brindan soporte completo para DirectX 12 Ultimate en su próxima arquitectura de juegos AMD RDNA 2.

    Con esta arquitectura que impulsa tanto la próxima generación de tarjetas gráficas AMD Radeon como la próxima consola de juegos Xbox Series X, AMD ha estado trabajando muy de cerca con Microsoft para ayudar a mover los gráficos de juegos a un nuevo nivel de fotorrealismo y suavidad gracias a las cuatro teclas DirectX 12 características gráficas definitivas: DirectX Raytracing (DXR), Variable Rate Shading (VRS), Mesh Shaders, y Sampler Feedback.

    «Microsoft y AMD trabajaron estrechamente en el desarrollo del conjunto de características DirectX 12 Ultimate para garantizar una gran experiencia con la arquitectura AMD RDNA 2», dijo Bryan Langley, Gerente de Programas del Grupo de Gráficos, Microsoft.

    DXR agrega un nuevo nivel de realismo gráfico a los videojuegos que antes solo estaban disponibles en películas, y AMD ha colaborado con Microsoft en el diseño de DXR 1.1, una actualización de DXR que puede ofrecer una mejor eficiencia y rendimiento en muchos efectos de trazado de rayos.

    La compatibilidad con el trazado de rayos DXR 1.1 acelerado por hardware con arquitectura AMD RDNA 2 permitirá a los jugadores de PC y consolas experimentar impresionantes efectos visuales del siguiente nivel en juegos que admiten DirectX 12 Ultimate.

    Con el anuncio de DirectX 12 Ultimate, Microsoft está impulsando la próxima generación de juegos tanto en la consola como en la PC a nuevas alturas de realismo. Con este nuevo estándar de gráficos común tanto para PC como para consolas, los/las gamers pueden esperar ver efectos avanzados como el trazado de rayos en más juegos antes. Además, DirectX 12 Ultimate facilitará la vida de los desarrolladores, permitiéndoles desarrollar juegos usando la misma API de gráficos y arquitectura de gráficos comunes para PC y consolas.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.