Home Noticias Hardware La 3dfx Voodoo 5 6000 regresa a la vida

La 3dfx Voodoo 5 6000 regresa a la vida

Un entusiasta que simplemente se hace llamar «Anthony» ha creado la mejor alternativa a la compra de una Voodoo 5 6000 real: él mismo construyó uno utilizando procesadores gráficos VSA-100 disponibles.

Los chips VSA-100 aún se pueden comprar a granel, y un solo VSA-100 costará poco menos de USD 20. Necesitas cuatro chips VSA-100 para recrear el Voodoo 5 6000, y eso es exactamente lo que Anthony hizo con su impresionante remake. Realizó ingeniería inversa en un Voodoo 5 6000 real para producir su diseño, y el resultado final es lo que se ve en las imágenes.

Luego creó su propia PCB personalizada con componentes más modernos para alojar los chips VSA-100 junto con los dieciséis módulos SDRAM de 8 MB a 166 MHz. Esto significó que el Voodoo 5 6000 tenía una increíble – en ese momento – 128 MB de memoria gráfica (32 MB por cada chip VSA-100). También hay un conector Molex interno de 4 pines para entregar energía a la placa, lo que significa que no hay necesidad del bloque de alimentación externo del original.

«El rendimiento es exactamente el mismo que en V56K», dijo Anthony. «Los mismos BIOS, los mismos controladores, los mismos errores. [Es] muy importante [tener en cuenta], ningún V56k resultó dañado o incluso muerto durante [la ingeniería inversa]».


El 3dfx Voodoo 5 6000 original con su bloque de alimentación externo.

Sencillamente impecable, que recuerdos! (si tienes más de 30 años claro).

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.