HomeNoticias VideojuegosKonami trabaja con una protesis a medida para un gamer amputado

Konami trabaja con una protesis a medida para un gamer amputado

Konami Digital Entertainment, Inc., ha anunciado que está trabajando con el mejor creador de prótesis del Reino Unido para crear un brazo biónico hecho a medida para un gamer amputado

Inspirado en la prótesis del brazo visto en METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN, KONAMI está trabajando junto con la renombrada artista de prótesis Sophie De Oliveira Barata y con un equipo de ingenieros en robótica y diseñadores para producir una prótesis multifuncional y muy estilizada para el joven de 25 años James Young con la estética de Metal Gear Solid. James perdió un brazo y una pierna al caer a las vías entre dos vagones de un tren inter-urbano de Londres. A pesar de haber perdido dos miembros de su cuerpo, James se negó a interrumpir su vida y sus hobbies: viajar y los videojuegos. Se ha vuelto muy hábil jugando videojuegos con una sola mano, y fue cuidadosamente escogido por Sophie como candidato cómodo con la idea de tener una prótesis llamativa y con las capacidades que le podrá ofrecer.

Sophie De Oliveira Barata empezó su carrera haciendo prótesis hiperrealistas para emputados, pero se dio cuenta que había una enorme demanda para adaptaciones más personales, que reflejaran la personalidad de cada usuario. Eso le llevó a establecer el Alternative Limb Project, donde los usuarios podrían tener algo que decir a propósito de su prótesis, creando extremidades que la gente viese con asombro en vez de mirar hacia otro lado. Algunos diseños anteriores incluyen el brazo SteamPunk y una pierna inspirada en la estética cyborg, y también diseñó una pierna de cristal utilizada por la cantante y compositora británica Viktoria Modesta para la ceremonia de apertura de los Juegos Paraolímpicos 2012. Goza de una gran reputación como innovadora y libre pensadora, y ha dado varias ponencias sobre su trabajo en TED y en el Wired Medical Event.

KONAMI instigó el proyecto para destacar el increíble trabajo de Sophie y está trabajando junto a ella para crear una prótesis idealmente adaptada a los gustos y necesidades de James. En METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN, el héroe de la serie (Bigg Boss) se despierta de un coma de 9 años a consecuencia de un dramático final en METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES y descubre que su brazo izquierdo ha sido amputado debido el extenso daño recibido. Durante el transcurso del juego, adapta y expande las capacidades de su brazo cibernético hasta que se convierte en una parte vital de su arsenal.

La producción y desarrollo de la prótesis de James está siendo seguida por un equipo en un documental, con Sophie y James juntos en este proyecto. Jame es un gran fan de la serie METAL GEAR SOLID de KONAMI y es muy consciente que los temas del juego van a la par con los desafíos y oportunidades a los que tiene que enfrentarse. KONAMI también ha creado un blog dedicado a este proyecto www.ThePhantomLimbProject.com – y el documental enseñará la tecnología que está siendo utilizada, el proceso de diseño desde el concepto hasta la realidad, y James adaptándose a su prótesis hecha a la medida.

El blog de ‘Alternative Limb Project’ está disponible desde hoy y el documental se podrá ver próximamente cuando se complete el uso exitoso del nuevo brazo de James en enero.

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN, includo METAL GEAR ONLINE, está disponible para PlayStation®4, Xbox One y Steam por $59.99 USD, también para PlayStation®3 y Xbox 360 por $49.99 USD.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.