HomeExposgamescomKonami reveló nuevos detalles de eFootball

Konami reveló nuevos detalles de eFootball

Comunicado de Prensa

Como parte de Gamecom 2021, Konami Digital Entertainment, Inc., anunció hoy las numerosas características de jugabilidad en el campo para eFootball™, la plataforma de simulación de fútbol completamente nueva de los fabricantes de PES y Winning Eleven, a través de un nuevo tráiler. 

Seitaro Kimura, productor de la serie eFootball™ en Konami Digital Entertainment, comentó: “Con tantos cambios este año, creemos que es importante que las personas primero comprendan la sensación de nuestro juego de fútbol en el campo, altamente realista y fundamentado en una clara pasión por el fútbol real. Se han vertido décadas de experiencia en el desarrollo de títulos de PES y Winning Eleven en eFootball con el objetivo de llegar a una audiencia masiva de fanáticos del fútbol en todo el mundo. Este es el comienzo de un viaje único y tenemos grandes planes para el futuro”. 

Controlar el toque del balón 

Los jugadores podrán controlar la fuerza al patear el balón, así como determinar la velocidad del regate; desde un adelanto del balón hasta un sprint completo, al igual que en el fútbol real.  

Engañar al defensor 

Con mayor libertad para controlar cómo el jugador enganchará el balón, cada juego se convierte en un juego mental. También habrá disponible una amplia variedad de regates y detalles corporales con comandos intuitivos. En combinación, estos garantizan que cada duelo ofrezca un momento emocionante tanto para el atacante como para el defensor. 

Robar el balón y crear oportunidades 

Los jugadores pueden bloquear el remate de su oponente lanzando su cuerpo o leyendo el golpeo y cortando el pase. Como es natural, robar el balón cerca del arco del oponente crea una excelente oportunidad para anotar. 

Batallas físicas 

eFootball™ recrea la “defensa física”, que es tan importante en el fútbol real, con un comando de carga al defenderse. Además, el equipo ofensivo también puede usar sus cuerpos para mantener el balón en juego, lo que hace que tanto el juego ofensivo como el defensivo sean más dinámicos. 

Enfoque en los duelos 1 contra 1 

El equipo de desarrollo de eFootball™ ha analizado tácticas de fútbol de la vida real para crear un nuevo conjunto de reglas de ganar/perder de “1 contra 1”. Con la tecnología Motion Matching, el juego evalúa el balón, la velocidad del movimiento, la dirección corporal, la capacidad física y más en tiempo real para afectar el movimiento de cada jugador. Estas reglas de ganar/perder funcionan en conjunto con el movimiento del jugador para hacer que el juego sea más convincente, incluidas las decisiones de falta, que han sido reelaboradas. 

Estilos de juego en equipo mejorados y nuevos controles 

Los estilos de juego en equipo son una parte vital del fútbol, por lo que la IA que controla a los jugadores cuando no tienen el balón ha sido renovada. Al combinar esto con los nuevos controles de ataque y defensa, los jugadores tendrán mucha más libertad para jugar como quieran. 

Una cámara nueva: Duelo 

La nueva cámara “Duelo” se acerca cuando el jugador está en una situación de 1 contra 1, lo que permite al jugador disfrutar de la escena de 1 contra 1 desde una distancia más cercana. Cuando el jugador está libre, el campo de visión se expande, lo que permite al jugador enviar un pase largo en el momento correcto. 

Mejoras generales 

El nuevo sistema de animación Motion Matching crea movimientos mucho más naturales y fluidos para los jugadores. Además, el movimiento del balón ha visto mejoras adicionales debido a una asociación con un instituto de investigación. Finalmente, la acción nunca se detiene durante un partido gracias al sistema de reinicio sin interrupciones. 

Otras novedades

Konami Digital Entertainment, Inc., la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA) y OneTeam Partners (OneTeam) anunciaron que los miembros de la MLSPA serán presentados en la franquicia de videojuegos eFootball™ de KONAMI a través de un acuerdo de licencia grupal pionero por varios años. La asociación otorgará a KONAMI el derecho de presentar los nombres, números, imágenes y semejanzas para MLSPA los jugadores en eFootball™, lo que brindará un mayor compromiso entre las audiencias de fútbol de Norteamérica.  

““Esta asociación con la MLSAsociación de Jugadores y OneTeam le permitirá a KONAMI aumentar aún más nuestra presencia en Norteamérica y ofrecer a nuestros fanáticos una experiencia de fútbol global más envolvente. A medida que evolucionamos nuestra aclamada serie de videojuegos de fútbol hacia una nueva dirección de marca, un elemento clave de esta transición es involucrar aún más a las audiencias de Norteamérica en nuestra franquicia actualizada de eFootball”, dijo Takayuki Kubo, presidente de Konami Digital Entertainment, Inc.  

La MLSPA se enorgullece de asociarse con KONAMI para traer a los jugadores al nuevo mundo del eFootbal. A medida que la comunidad mundial de jugadores de videojuegos de fútbol sigue expandiéndose y evolucionando, nuestros jugadores están entusiasmados por tomar el escenario en esta nueva plataforma de simulación”, dijo Bob Foose, director ejecutivo de MLSPA.

Además, KONAMI presentó a los once jugadores de la MLSPA que se unirán a la lista de embajadores de eFootball™. Los nuevos embajadores son tanto estrellas consolidadas como en ascenso: Efraín Álvarez, Eduard Atuesta, Caden Clark,Cade Cowell, Jonathan Dos Santos Jesús Ferreira, Tony Leone, Josef Martinez, Andrés Perea, Yeferson Soteldo y Cristian Roldan.

OneTeam Partners, el socio de licencias del grupo de jugadores de la MLSPA, facilitó esta nueva asociación que marcará una tendencia. OneTeam es una empresa deportiva global que delega el poder colectivo de los atletas de clase mundial para impulsar el negocio a través de licencias grupales, marketing, medios y emprendimientos. 

“Agregar el poder colectivo de los jugadores a videojuegos de eFootball mejora aún más la experiencia de los fanáticos y, a través del enfoque de juego gratis de KONAMI, abre nuevas dimensiones para que todas las audiencias se involucren con los mejores jugadores de fútbol de Norteamérica”, dijo Henry Lowenfels, director de Productos de OneTeam Partners.  

Durante septiembre se anunciará más información sobre modos de juego, licencias, dispositivos móviles, fecha de lanzamiento y más, así que manténgase al tanto. eFootball™ se lanzará como una plataforma de juego gratuita para PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows® 10 y PC Steam® este otoño, con iOS y Android que seguirán pronto. 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios