Hace años que no veíamos a Vince Lucido, más conocido como “Kingpin” o “K|NGP|N”, haciendo de las suyas en los escenarios de overclock, pero eso cambió hace poco. El renovado overclockero extremo se anotó con un nuevo récord mundial en 3DMark con una monstruosa configuración – lo mínimo para pasar al primer lugar.
En 3DMark 11X, usando el perfil “Extremo”, logró sacar el impresionante puntaje de X12.554 3DMarks, situándose así en el número uno del ranking y desplazando al segundo lugar la entrada con X11474 3DMarks que no se movía hace medio año. Desde aquí no se ve nada fácil, porque sin contar las toneladas de nitrógeno líquido y diseños hechos por el propio overclockero, el hardware que usó está definitivamente fuera del alance de un simple mortal:
- EVGA E779 X79 CLASSIFIED 4-Way SLI
- Intel Core i7 3960X @ 5.237MHz
- 4 x EVGA’s CLASSIFIED GeForce GTX 580 ULTRA @ 1300MHz/2600MHz/2400MHz (CPU/Shaders/VRAM)
Y eso no es todo lo que tiene Vince en la mesa de pruebas, porque espera empujar un poco más el puntaje e intentar llegar a los X13.000 en los próximo meses, antes de ponerse a pensar en las nuevas tarjetas de video de NVIDIA para este 2012.
¿Le intentarán arrebatar la corona? Seguro que sí, pero recuerden que se necesita mucho más paciencia e ingenio que dinero sobre la mesa. El suertudo de Kingpin tiene los tres. El simple detalle visual de esta hazaña en la galería.
Fuente: GeForce