HomeReviews HardwareAudioKlip Xtreme Nitro

Klip Xtreme Nitro

Klip Xtreme presenta un nuevo parlante portátil inalámbrico con tecnología de radiador pasivo que integra vinculación TWS, una carcasa durable y es bastante accesible dado su bajo costo. Te comento más en este reseña.

Se trata del modelo KBS-025 de Klip Xtreme, un dispositivo ideal para llevar a todas partes donde sea y disfrutar de la música. En este caso viene acompañado con un manual de usuario uy su cable micro-USB correspondiente para la carga energética.

El diseño es muy liviano (apenas superas lo 190 gramos) y es bastante compacto siendo fácil de guardar, ya sea en algún bolsillo o mochila. Viene en diferentes colores, esta vez nos tocó el violeta que particularmente es atractivo. Su parte frontal se encuentra diseñado con una rejilla resistente del tipo metálica con revestimiento de goma suave (para amortiguar pequeños golpe) y se adjunta un cordón amarillo para transportarlo fácilmente.

En su parte superior figuran los botones de reproducción/pausa, volumen (+/-) y el botón de inicio o apagado. Tiene un pequeño led azul para indicar el emparejamiento o funcionamiento. Cumple con la clasificación IPX7 que básicamente confirma que este producto es resistencia al agua, sumergible hasta 1 metro de profundidad ¿Nada mal verdad?

Se destaca la implementación de la tecnología TWS (True Wireless Stereo) que permite reproducir música utilizando dos unidades idénticas conectadas simultáneamente, con una potencia total de salida de 6 watts. Sin dudas resulta interesante disponer de una solución inalámbrica que brinde estéreo para cualquier tipo de ambiente (hogar, trabajo o al aire libre).

Dispone de un parlante de 50 mm con tecnología de radiador pasivo para mejores efectos de graves con una máxima potencia de salida de 6W e incorpora micrófono omnidireccional para conversaciones con manos libres lo cual es bienvenido. En entre sus características, tiene una frecuencia de 130 Hz-150 KHz, una impedancia: 4 Ω, una sensibilidad de 75 dB y una relación de señal a ruido de 71 dB. Es compatible con Bluetooth V5.0, con un alcance de hasta 30 metros.

Con una tapa bastante gruesa de goma (que no se pierde al estar agarrada) tenemos la entrada USB para la carga de energía. Lo que sí, carece de una entrada de audio de 3,5 mm.

Contiene una batería recargable de 2000 mAh que ofrece 20 horas de reproducción con una sola carga (de 3 o 4 horas) al 50 % del volumen activado, si el volumen está al 100% rondaría las 9 horas de autonomía.

Experiencia de uso

Deja una buena primera impresión al principio el Klip Xtreme Nitro tanto en diseño y robustez como en calidad. Procedemos a emparejar a dicho parlante tanto en PC (Windows 10) como en un smartphone (con sistema operativo Android) que resulta un proceso sencillo y rápido. Vamos a someterlo para que reproduzca variedad de temas musicales para conocer su potencia y detalle de agudos/bajos.

Con la potencia de salida de 6W el sonido se escucha bien en graves (aunque algo lavados) y agudos adecuados que superando el 80% del volumen comienzan a apreciarse ciertas distorsiones. Su duración de autonomía es importante, especialmente si lo mantenemos en el 65% que es un nivel de sonoridad adecuado para ambientes chicos cerrados. En bajos se notan ciertas limitaciones pero en general entrega un sonido firme que permite en general escuchar diferentes tonalidades sin pérdidas de calidad.

Te dejamos un ejemplo del sonido captado en video (para que tengas una idea de qué esperar).

Conclusión

Creo que lo más destacado del Klip Xtreme Nitro es su función de TWS que permite vincular otro mismo dispositivo para lograr obtener un configuración estéreo de forma inalámbrica, lo cual resulta una ventaja ya que sin gastar demasiado tenemos una solución de sonido atractiva tanto para una portátil (notebook) como un teléfono inteligente o tableta.

Si miramos opciones de parlantes inalámbricos bluetooth la lista es larga, y Klip Xtreme propone un modelo atrayente e interesante que además tiene un diseño robusto para funcionar tranquilamente al aire libre (incluso si se moja) y brinda una potencia de salida de 6W que logra llamar la atención aunque tengan en cuenta que al volumen al máximo comienza a distorsionarse el sonido que se aprecia especialmente en entornos cerrados. También la posibilidad de recibir o hacer llamadas es una característica bienvenida (gracias a su micrófono integrado).

El Klip Xtreme Nitro tiene una buena autonomía, una presentación interesante y viene en varios colores. Es un parlante inalámbrico económicamente accesible ideal para formar una dupla.

Los usuarios lo podrán encontrar en Insumos Acuario, Argentina Color, AXIS Computación, BEKOM, Compumanías, Cybertron Tecnología, Dodici Insumos, El Gran Bill Informática, Musimundo, NOAWEB, Notebooks Neuquén, ODM Informática, OFFICOMPUTERS, shiftDIGITAL, Tienda Anyway Insumos (Misiones), Wifi Computación y Seguridad, y ZTecno, entre otras tiendas de Argentina.

La distribución se encuentra a cargo de Elit, Free y Grupo Núcleo.

Lo Bueno

  • Tecnología TWS (verdadera conexión estéreo inalámbrica).
  • Micrófono incorporado para atender llamadas.
  • Autonomía prolongada.
  • Calidad de diseño y resistente a salpicaduras.

Lo Malo

  • No dispone entrada de audio de 3,5 mm.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.