Home Reviews Hardware Klip Xtreme Majestik Compact Duo

Klip Xtreme Majestik Compact Duo

Klip Xtreme nos hace llegar su kit de teclado compacto y mouse ergonómico denominado Majestik Compact Duo, ideal para trabajar cómodamente en espacios reducidos sin cables, y sin estresar las manos con el tiempo. Te contamos nuestras experiencia en esta reseña.

Su presentación es minimalista y contundente, se adjunta el receptor USB inalámbrico junto a dos pilas (baterías) tamaño AAA para el teclado y otra pila AA para el mouse.

Este combo apunta a mejorar las posturas de los antebrazos y las manos para que los trabajos prolongados frente a la PC sean de la mejor forma posible, evitando dolores de articulaciones y estrés en el futuro. Claramente el diseño, tanto del teclado como del mouse son poco estándares, al menos de los que estamos acostumbrados.

Si escribes mucho, creas contenido manipulando el mouse y tienes poco espacio en el escritorio, resulta crucial que los periféricos se acomoden de una forma cómoda sin cables ayudando a que la productividad sea mayor. Por ello este combo de Klip Xtreme, económicamente accesible, para el mercado latinoamericano (especialmente para Argentina).

El mouse ergonómico semi-vertical está equipado con una resolución ajustable de 800,1200 y 1600dpi para una respuesta más rápida. Se puede navegar en la red con toda facilidad por medio de las teclas integradas de acceso rápido para internet y los botones de navegación ubicados a un costado del mouse. Los usuarios podrán disfrutar de una conectividad superior a través del receptor ultra compacto de 2.4GHz que resulta virtualmente inmune a las interferencias y al retardo al transmitir la señal. El kit fue pensado para aprovechar al máximo el espacio de un escritorio, con este teclado de tamaño compacto.”

El teclado tiene unas dimensiones de 350 x 239 x 38 mm lo cual es un formato bastante compacto, con un diseño ergonómico contorneado con distribución de teclas dividida por la mitad para que la presión en los músculos del antebrazo sean lo mínimo posible. Se integra también un soporte para las manos generando así que estén en una posición más natural y cómoda.

Su frecuencia inalámbrica es de 2.4GHz

Por supuesto tienes sus funciones multimedia, con teclas de acceso rápido para las aplicaciones de utilidad. En el centro se destaca la implementación de una rueda de desplazamiento integrada para un mejor control de navegación. En la parte posterior figura la tapa y los espacios para colocar las dos pilas AAA. También dispone de indicadores leds.

No contiene patas extras para nivelar la altura del teclado, posiblemente ya que tiene una altura ya marcada de fábrica.

El Mouse tiene unas dimensiones de 105 x 66 x 58 mm con un diseño ergonómico semi-vertical con botón DPI ajustable de hasta 1600 utilizando un sensor láser para mayo eficiencia. Es muy liviana, apenas 113 gramos y al ser vertical, la mano (diestra) queda perfectamente acoplada. Emplea una sola pila AA.

En la parte posterior se encuentra el interruptor de encendido y apagado. Al igual que el teclado, el alcance inalámbrico es hasta 10 metros.

Especificaciones

Teclado

  • Dimensiones: 350x239x38mm
  • Interfaz: USB
  • Teclas de acceso rápido: 7 – Reproducción/Pausa, Detener, Pista anterior, Próxima pista, Subir volumen, Bajar volumen y Silenciar
  • Tipo de teclas: Tipo membrana
  • Indicadores LED: 3 (Bloqueo numérico, de mayúsculas y nivel de carga)
  • Número de teclas: 87 teclas con disposición en español
  • Alimentación: 2 baterías tamaño AAA
  • Alcance de RF: 10m
  • Espectro de RF: 2.4GHz
  • Tipo: Teclado inalámbrico compacto con diseño ergonómico
  • Peso: 800g sin las baterías

Mouse

  • Dimensiones: 105x66x58mm
  • Resolución DPI: 800/1200/1600 dpi (ajustable)
  • Características: Interruptor DPI, Rueda de desplazamiento, Modo automático de reposo, Botón de encendido/apagado, Botón de conexión, y dos Botones para navegación por Internet (Página siguiente y página anterior)
  • Interfaz: Receptor USB
  • Alimentación: 1 batería tamaño AA
  • Alcance de RF: 10m
  • Espectro de RF: 2.4GHz
  • Velocidad: 8mS
  • Tecnología: Sensor óptico
  • Tipo: Ergonómico con diseño semi-vertical
  • Peso: 113g sin las baterías

Experiencia de uso

En principio hay que destacar que la instalación es rápida y práctica, al estilo «Plug & Play», es decir directamente enchufamos el receptor USB en la PC o notebook, habilitamos los interruptores de encendido y listo, ya estamos preparados para trabajar.

Se aprovecha muy bien el espacio en el escritorio, queda un estilo minimalista que ayuda a mi ambiente que sea más agradable, incluso si debemos retirar el teclado para dibujar digitalmente con una tablet o moverlo a un costado ya que tenemos que realizar alguna tarea específica, las buenas razones son infinitas.

Ahora bien, su diseño ergonómico es muy particular y quien está acostumbrado/a a trabajar escribiendo y manipulando el mouse haciendo gran cantidad de tareas se puede acostumbrar mejor. Quien nunca ha probado este tipo de diseños al principio será complicado, es una cuestión de costumbre. Una vez que te hayas acostumbrado, las manos estarán más confortables y con menos dolores ya que te ayuda para que la postura sea natural.

En general la experiencia es correcta, permite trabajar cómodamente con total libertad donde hago uso de las teclas de acceso directo bastante seguido, ya saben, manipular el volumen o reproducir contenido mientras trabajo. La rueda integrada resulta útil cuando tengo que leer textos extensos e incluso escribir artículos como esté sin tener que buscar al mouse. Para trabajar tiene sus ventajas, aunque reitero, hay que acostumbrarse al principio ya que las manos tiene que tomar otra postura completamente diferente a lo conocido.

Conclusión

Klip Xtreme entrega un combo de periféricos accesible para el mercado, y si estás trabajando desde casa (con motivo de la pandemia que afectó a todo el mundo) siempre es importante optimizar el espacio de trabajo y mejorar la productividad es crucial. Por eso la compañía presenta su kit Majestik Compact Duo que tiene las funciones indispensables para trabajar de forma confiable sin estresar a las manos en largas sesiones frente a la PC.

Lo bueno del mouse vertical es que tu muñeca te lo agradecerá, dejará de tener presión esa parte aunque cuesta acostumbrarse.

Para concluir, el kit de Klip Xtreme resulta interesante como una opción alternativa si ya te cansaste de tus periféricos comunes que no te ayudan a mejorar tu estilo de vida y trabajo.

Lo Bueno

  • Diseño ergonómico para mejorar la postura y posición del antebrazo y las manos.
  • No son necesarios cables.
  • Rueda de desplazamiento integrada en el teclado
  • Instalación rápida y sencilla (sin controladores).

Lo Malo

  • El mouse no sirve para zurdos.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.