HomeReviews HardwareKlip Xtreme Litetouch KTE-005

Klip Xtreme Litetouch KTE-005

Klip Xtreme, fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología, nos hace llegar uno de sus últimos lanzamientos. Se tratan de los auriculares inalámbricos in-ear Litetouch KTE-005 que proponen comodidad con larga duración de la batería. Veamos que tal lucen y sus características en esta reseña.

En el mundo actual ya se hace evidente la necesidad de tener auriculares inalámbricos para poder disfrutar de música en todos lados donde la tecnología Bluetooth cada vez tiene más incidencia. En esta oportunidad tenemos unos modelos muy prácticos que se pueden emparejar con cualquier dispositivo compatible fácilmente.

Su presentación es sencilla, donde contamos con un packaging que incluye un manual de usuario, cable USB y un estuche de carga.

Presentan un diseño delgado y bastante compacto, con un peso de 13 gramos cada uno lo cual es liviano y cómodo para los oídos debido a su formato in-ear (intraaural). Se encuentra compuesto por materiales, con una estructura engomada antideslizante que evita que se resbale de las manos o de los oídos.

Vienen equipados con un batería de polímero de litio de 30mAh siendo un valor bienvenido ya que nos asegura muchas horas de uso. Además, tienen un micrófono omnidireccional integrado para la recepción de voz. Permite el control de volumen con los botones táctiles «Smart Touch».

La base de carga es magnética con una batería integrada 300mAh de alta capacidad que permite incluso recargar ambos audífonos de manera completa hasta dos veces. La longitud del cable USB es de 30 cm. 

Estos audífonos adoptan perfiles avanzados A2DP/ HFP/ HSP/ AVRCP, compatibles con cualquier dispositivo bluetooth (soporta V5) con un alcance de hasta 30 metros (dependiendo de los obstáculos intermedios).

El estuche de carga magnético está equipado con luces LED indicadoras de estado.

Especificaciones técnicas

Más información en el sitio oficial de Klip Xtreme.

Experiencia de uso

Recargamos de manera completa (desde cero) los audífonos en un hora con su respectivo led indicador. La primera impresión es que son muy cómodos y se adaptan muy bien en las orejas. Su manipulación es sencilla y práctica donde simplemente tocamos el auricular para encender/apagar, saltear temas, subir volumen y demás, todo de forma táctil. El emparejamiento con nuestro smartphone, tablet o PC vía bluetooth funciona perfectamente sin demoras.

Los hemos utilizado bastante mientras trabajamos emparejándolos en nuestra PC. Incluso hemos atendido llamadas desde nuestro smartphone con una voz nítida y con un tiempo de respuesta favorable.

También escuchamos todo tipo de música con una muy buena duración de batería que se puede prolongar bastante en los momentos de pausa. Con el tiempo no se siente algún tipo de molestia, se encuentran diseñados para ello y tampoco se caen de nuestras orejas con facilidad. La reproducción de música se mantiene decente aunque sus agudos llegan a distorsionarse especialmente si incrementamos el volumen.

Conclusión

Los Klip Xtreme Litetouch KTE-005 resultan cómodos de utilizar con características interesantes en caso de buscar audífonos «in-ear» para desplazarse atendiendo llamadas o escuchando música en estéreo. Su calidad es admisible y cumple en el aspecto de manipulación (con sus controles de smart touch) junto a una autonomía que es gratificante. Su distribución en Argentina se encuentra a cargo de Elit.

Lo Bueno

  • Micrófono integrado.
  • Muy cómodos y prácticos de usar.
  • Estuche con carga magnética.
  • Tecnología Smart Touch (botones táctiles).

Lo Malo

  • Reproducción de agudos.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios