HomeReviews HardwareKlip Xtreme KMM-301, un soporte para monitor y laptop

Klip Xtreme KMM-301, un soporte para monitor y laptop

Desembarca a nuestro laboratorio un nuevo soporte para monitor y notebook de Klip Xtreme, se trata del modelo KMM-301 que proporciona mayor flexibilidad en la experiencia de trabajo junto a una organización adecuada y cómoda en el escritorio.

El espacio de trabajo es fundamental y tener todo organizado y flexible resulta primordial. Pues en este caso Klip Xtreme tiene en su catálogo de productos su soporte que incluye una bandeja para laptop para una manipulación confortable en el escritorio y otro para el monitor. No es demasiado pesado y ofrece una amplia compatibilidad con los dispositivos de la actualidad. Veamos entonces que accesorios tenemos en la caja ¡Manos a la obra!

El KMM-301 viene con gran cantidad de piezas. He separado por un lado las más grandes que involucran los brazos, la base, el tronco y la bandeja para la portátil. Todos los elementos son de acero en negro con muy buenas terminaciones. Por el otro lado tenemos, además del manual de instalación, todas las herramientas y tornillos de sujeción para cada pieza, incluyendo la base configurable con tornillo en C. En cuanto a la compatibilidad con VESA, puede ser 75×75 o 100×100.

Tiene su elegancia el soporte con su brazo articulado de doble junta para el monitor y la bandeja para la laptop brindando total estabilidad en la manipulación. En el caso de la pantalla podemos ajustar y girar 180 grados mientras que para el monitor brinda un ángulo de inclinación de -45 a 45 grados y una rotación de 360 grados. Apunta a modelos de entre 13 a 32 pulgadas (que no pesen más de 8kg) y se puede instalar vertical u horizontalmente. Además, dispone de un sistema de administración de cables oculta para ambas configuraciones.

Este sistema de Klip Xtreme permite dos opciones de instalación de base, una incluye una configuración con tornillo en C y otro con prensa de fijación que se ajusta fácilmente. Según las especificaciones se recomienda que el escritorio tenga un espesor para la opción con Tornillo en C de 10~88mm, y de 10~75mm para la de prensa de fijación.

En nuestro caso vamos a optar por montar la bandeja para laptop, que de 10 a 15,6 pulgadas y un peso aproximado de 4.49kg. El proceso es sencillo y dispone de dos piezas de sujeción para sus laterales con el objetivo de mantener la firmeza deseada.

También incluye un sistema de administración de cables que los organiza y los mantiene ordenados.

Finalmente colocamos nuestra notebook de 15 pulgadas que se acopla perfectamente y ya tenemos la movilidad y orientación para acomodarla donde más nos apetezca.

Ya estamos listos para trabajar. Puedo agregar un monitor para complementar el trabajo, pero lamentablemente el mismo que tengo no es compatible. De todas maneras, si tu monitor soporta el estándar VESA de 75×75 o 100×100 no tendrás inconvenientes.

Conclusión

Si buscas optimizar tu escritorio para ser más productivo y utilizar una portátil para trabajar o estudiar el soporte de Klip Xtreme KMM-301 resulta una decisión práctica y contundente, empleando materiales de calidad (acero) logrando la firmeza y flexibilidad deseada al momento de configurar la mejor posición de cada componente. Deja una buena impresión y es bastante práctico de armar e instalar aunque requiere un poco de paciencia ver el manual y ver donde encaja cada pieza, aunque particularmente lo he podido deducir solo.

Practicidad, espacio y comodidad son cualidades necesarios para que el escritorio se vuelva un lugar organizado y estéticamente agradable. El Klip Xtreme KMM-301 es una interesante opción para estas cosas, especialmente si quieres mejorar tu estilo de trabajo en espacios reducidos.

Los usuarios lo podrán encontrar en Insumos Acuario, Argentina Color, AXIS Computación, BEKOM, Compumanías, Cybertron Tecnología, Dodici Insumos, El Gran Bill Informática, Musimundo, NOAWEB, Notebooks Neuquén, ODM Informática, OFFICOMPUTERS, shiftDIGITAL, Tienda Anyway Insumos (Misiones), Wifi Computación y Seguridad, y ZTecno, entre otras tiendas de Argentina.

La distribución se encuentra a cargo de Elit, Free y de Grupo Núcleo.

Lo Bueno

  • Mejora tu espacio de trabajo!
  • Soporta pantallas de monitor de 13 a 32 pulgadas vertical y horizontalmente.
  • Soporta laptops de hasta 15.6 pulgadas.
  • Brazos ajustables, con administración de cables.
  • Instalación práctica y sencilla (buena presentación).

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.