HomeReviews HardwareKlip Xtreme Flexor y Klip Xtreme Anchor

Klip Xtreme Flexor y Klip Xtreme Anchor

Analizamos un mouse inalámbrico semi-vertical y otro más clásico que pertenecen a la familia de periféricos ergonómicos de Klip Xtreme con alto DPI para uso cotidiano haciendo hincapié en la comodidad.

Klip Xtreme Flexor

Este modelo de mouse apunta a ofrecer mayor comodidad para un entorno laboral productivo orientado a usuarios que buscan también un máximo control de lo que sucede en la pantalla.

Su presentación es breve pero contundente, se complementa con un receptor USB (125Hz) más una pila AA para su funcionamiento.

Al ser un diseño semi-vertical, se acompaña con una pestaña magnética desmontable para trabajar eficientemente durante largas horas implementando una suave superficie de goma para un mejor agarre favoreciendo tanto a la mano como a la muñeca para que puedan descansar.

Integra un total de seis botones que se encuentran deliberadamente ubicados en los lugares en los que descansan los dedos, evitando así algún tipo de tensión. Su estructura general promueve una posición más natural de la mano y el antebrazo. La superficie es del tipo mate con acabado engomado facilitando un agarre suave y un mejor control.

Su base tiene equipado con un sensor óptico que se puede regular en velocidades de 800/1200/1600 dpi. Además, integra un compartimiento para guardar el receptor USB, así no lo perdemos de vista. También incorpora un interruptor de encendido y apagado. Su frecuencia (RF) es de 2.4 GHz.

Así luce con su pestaña incorporada. Para más información visita el sitio oficial del producto.

Klip Xtreme Anchor

Ahora llega el turno de mirar el modelo Anchor, un mouse ergonómico práctico para llevar a todas partes (pesa solo 71 gramos) utilizando la tecnología inalámbrica de 2.4 Ghz.

Su packaging es simple proporcionando el receptor USB ultra compacto (125Hz) y una pila AA para su funcionamiento.

Tiene unas dimensiones de 105 x 73 x 42cm y viene con un sensor óptico que se puede regular en velocidades de 800/1200/1600 dpi. Brinda un total de seis botones y su superficie tiene un acabado engomado, disponible en otros colores para elegir que en este caso es el negro.

Para mayor información visita el sitio oficial del producto.

Experiencia de uso

En primer lugar, el Klip Xtreme Flexor resulta curioso de usar ya que al no estar acostumbrado a mouse verticales la adaptación al principio es prolongada. No obstante, a medida que pasan los minutos voy asumiendo la comodidad que genera el dispositivo, especialmente para la muñeca. La pestaña resulta un complemento ideal para lograr un agarre más cómodo aunque su desplazamiento se vuelve más lento ya que se siente el peso. Para artistas o usuarios que están constantemente utilizando el mouse, el Flexor tiene la ergonomía adecuada para mantener tanto las manos como el antebrazo en una posición satisfactoria evitando posibles fatigas con el tiempo.

La pestaña se remueve con facilidad, no necesita software extra y su instalación es plug & play. Respecto al sensor, mantiene un DPI decente que se puede cambiar en tiempo real y para las tareas cotidianas y trabajo es más que suficiente. Su desplazamiento es adecuado casi sobre cualquier superficie.

En segundo lugar, el Klip Xtreme Anchor resulta una opción muy práctica para portátiles ya que es liviano y se puede llevar a todas partes. Su sensor es adecuado para todo tipo de tareas cotidianas frente a la computadora, con un DPI de hasta 1600 que se puede ir cambiando sobre la marcha. Es bastante cómodo y se acopla muy bien a la mano (incluso si es grande).

Tampoco necesita software extra ya que es plug & play. Lamentablemente no dispone de un interruptor de apagado y encendido, lo cual significa que para apagarlo hay que remover el receptor USB del puerto de la portátil o computadora.

Conclusión

Klip Xtreme es un reconocido fabricante de accesorios y productos periféricos de tecnología con variedad de modelos para elegir según la necesidad del usuario. Tanto el mouse Flexor como el Anchor son alternativas interesantes con diseños ergonómicos específicos apuntando principalmente a la comodidad y facilidad de uso. Su estructuras son sólidas aunque tienden a ensuciarse fácilmente debido a su superficie engomada por lo cual recomiendo que antes de utilizarlos tengan los dedos limpios.

En ambos casos, el sensor óptico cumple las expectativas de trabajo entregando fidelidad y un suave desplazamiento en las tareas que he realizado. Con las características mencionadas puedes elegir el mouse inalámbrico de Klip Xtreme que te sea más conveniente.

Klip Xtreme Flexor

Lo Bueno

  • Pestaña desmontable, agrega comodidad extra.
  • Mantiene tanto a la mano como a la muñeca en una posición favorable.
  • Ideal para intensas sesiones de trabajo.
  • No necesita software.

Lo Malo

  • Cuesta acostumbrarse al principio.
  • Le quita rapidez en el desplazamiento con la pestaña.

Klip Xtreme Anchor

Lo Bueno

  • Práctico de usar, no necesita software.
  • Ideal para portátiles.
  • Es cómodo.

Lo Malo

  • No integra un interruptor de encendido y apagado.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios