• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Kingston DataTraveler HyperX 64GB

    Kingston DataTraveler HyperX 64GB

    Pruebas:

     

    Para probar el dispositivo de Kingston utilizamos el entorno de la ultrabook que tiene arquitectura Intel (Chipset Serie 6) que trabaja junto al controlador Renesas Electronics USB 3.0, piensa fundamental en este caso para probar el rendimiento del mismo.

    Lo primero que observamos dentro del Windows7 es el sistema de archivos con el que se encuentra trabajando el pendrive el cual es FAT32 que entendemos así viene de fábrica.

    Dentro del programa HD Tune Pro recopilamos un poco de información referente al producto USB 3.0 donde se revelan sus características soportadas, capacidad, firmware, entre otras cosas.

    Para comenzar con las pruebas, ejecutamos el programa ATTO muy conocido cuando se trata de analizar entornos de almacenamiento de distinto tipo empleando tanto el sistema NTF como el FAT32 para determinar las diferencias que resultan interesantes dependiendo del volumen de archivos que estemos manejando.

    En este programa partimos de algo claro, el USB 2.0 resulta extremadamente limitante siendo necesario disponer de un puerto USB 3.0 compatible donde el promedio e lectura sale disparado hasta los 197 MB/s, un resultado realmente sobresaliente. El tiempo de acceso dentro del USB 3.0 se ubica en los 0.4 ms mientras que el USB 2.0 en 1 ms.

    Aquí también cosechamos grandes diferencias con el USB 2.0 que araña los 30 MB/s de lectura mientras que el DataTraveler HyperX 64GB en USB 3.0 (NTFS) cosecha 202 MB/S demostrando el gran poder que tiene su arquitectura de almacenamiento.

     Si miramos el Burst Speed se aprovecha de forma excelente el puerto USB 3.0 con velocidades sumamente aceptables alcanzando incluso los 223 MB/s!

    Dependiendo qué tipo de archivos utilicemos a diario, el formato FAT32 o NTFS será el indicado y aquí podemos apreciar el tiempo de espera en la creación de los mismos, en esta ocasión en formato ISO (tres archivos en total) donde el mejor tiempo resulta ser de 17 segundos aproximadamente.

    Cuando creamos muchos archivos, como en el caso de Mp3’s, el tiempo de espera es de 33 segundos favorable al FAT 32.

    Si tratamos de copiar desde el disco de Toshiba SSD de 128 GB al dispositivo DataTraveler HyperX 64GB claramente con el puerto USB 3.0 obtenemos el mejor resultado siendo este de 48 MB/s contra los 14.8 del USB 2.0 confirmando su gran performance en este sentido.

     

    Con archivos más grandes el desempeño es aún mejor logrando picos de casi 74 MB/S! Sencillamente estrepitoso y alentador.

    Conclusión:

    Transportar gran volumen de archivos o aplicaciones resulta una tarea importante y para ello tenemos gran cantidad de dispositivos para hacerlo donde cada marca ofrece diferentes opciones como el caso de Kingston donde incluye en este caso el sello HyperX para manifestar que estamos en presencia de un producto de alto rendimiento, concepto que hemos podido corroborar en nuestro banco de pruebas.

    Si bien Kingston provee varias capacidades, la versión DataTraveler HyperX de 64GB contiene espacio suficiente para albergar gran cantidad de información empleando la tecnología USB 3.0 para rápidas tasas de transferencias por lo cual en PCs o portátiles que contengan dicho puerto obtendremos una mejor experiencia que se puede apreciar al instante. Claramente el modelo es un complemento ideal para discos SSD como en nuestro caso que junto a la ultrabook con 128 GB hemos podido conseguir tiempos y velocidades de transferencia realmente notables ubicando a este pendrive como una solución recomendada. Debido a sus características su precio es un tanto alto pero aceptable con un costo aproximado de 135 U$$ (eBay/USA).

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    2 COMMENTS

    EN VIVO
    Desconectado