Home eSports Just Dance se une a serie olímpica de deportes electrónicos 2023

Just Dance se une a serie olímpica de deportes electrónicos 2023

0
42

Comunicado de Prensa

Ubisoft anunció una cooperación pionera con la World Dance Sport Federation (WDSF) para llevar Just Dance 2023 Edition a la serie olímpica de deportes electrónicos (Olympic Esports Series).

En esta verdadera celebración del legado competitivo del juego, los participantes de la edición 2023 de la Olympic Esports Series serán seleccionados del talentoso grupo de atletas de élite que participaron de la Copa Mundial de Just Dance. Los jugadores recibirán una invitación directa para competir por la posibilidad de convertirse en ganadores de la Olympic Esports Series 2023 en las finales en vivo en Singapur, del 22 al 25 de junio. Se compartirán más detalles sobre la competencia y los participantes en los próximos meses.

“Just Dance tiene una de las comunidades más entusiastas, brillantes y dedicadas del mundo y estamos emocionados de ver a nuestros jugadores brillar y competir este verano en Singapur para convertirse en los primeros ganadores de la Olympic Esports Series en la categoría Dance”, dice Zeynep Gençağa, directora sénior, jefa de regiones, de Esports y juegos competitivos en Ubisoft. “Con un historial de varias ediciones de la Copa Mundial de Just Dance, nuestra franquicia ha demostrado su potencial para la competitividad y el entretenimiento emocionantes. Hoy, nos sentimos honrados de devolver Just Dance a sus raíces competitivas de una manera tan elegante al asociarnos con la Federación Mundial de DanceSport para la Olympic Esports Series 2023”.

“La WDSF se complace en cooperar con Ubisoft y compartir la alegría de DanceSport con las nuevas generaciones a través de la popular franquicia Just Dance”, dijo el presidente de la WDSF, Shawn Tay. “Con DanceSport creciendo en popularidad en todo el mundo, era un siguiente paso lógico para nosotros entrar en el ámbito virtual. La Olympic Esports Series 2023 ahora mostrará esta excelente fusión de nuestros dos mundos y estamos ansiosos por ver a lo mejor de la comunidad de Just Dance competir este verano en Singapur”.

David Lappartient, presidente del Esports Liaison Group del COI (Comité Olimpico Internacional), dijo: “El Movimiento Olímpico une a las personas en una competencia pacífica. La Olympic Esports Series 2023 es una continuación de eso, con la ambición de crear más espacios para jugar tanto para jugadores como para fanáticos de la competencia de élite. Esperamos ver a algunos de los mejores del mundo competir en el escenario mundial, así como explorar juntos oportunidades y lecciones compartidas, en salud y bienestar, capacitación e innovación”.

La Olympic Esports Series 2023 es una simulación global y virtual de competiciones deportivas creada por el COI y en colaboración con federaciones internacionales (IFs) y editores de juegos. Ella culminará con finales en vivo y, por primera vez, en persona que se llevarán a cabo en el Centro Suntec de Singapur del 22 al 25 de junio. Las finales serán uno de los aspectos más destacados de la recientemente anunciada Olympic Esports Week 2023.

NO COMMENTS