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Jugamos PAYDAY 3 Beta cerrada

PLAION y Starbreeze nos invitaron a jugar PAYDAY 3 Beta cerrada para la plataforma de PC Steam y te contamos nuestra experiencia.

Los juegos con temática cooperativa se han convertido en un nicho popular en los últimos años, sólo pocos títulos han podido replicar lo que sería un juego con mecánicas en dónde los jugadores se puedan enfrentar a grandes rondas de enemigos mientras tienen que cumplir un objetivo, uno de estos títulos es PAYDAY de Starbreeze Studios.

Desde su inicio en 2011, la franquicia PAYDAY ha cautivado a los jugadores con su enfoque cooperativo en primera persona centrado en asaltos a bancos y golpes audaces. La serie se ha convertido en un referente para aquellos que buscan una experiencia multijugador cooperativa intensa y desafiante. Ahora, con la beta de PAYDAY 3 presenciamos sólo la punta del iceberg de todo lo que viene en esta nueva etapa del juego con una misión, nuevas mecánicas y cambios en los enemigos que tuvimos que enfrentar en los títulos anteriores.

Volviendo al clásico

Las primeras impresiones de la beta fueron positivas, iniciando con que en este título contamos aún con la presencia de los 4 personajes principales de la franquicia (Dallas, Chains, Wolf y Hoxton) personajes cuyo debut hicieron en PAYDAY: THE HEIST, verlos bajo unos gráficos renovados y con vestimentas nuevas fueron sin duda algo que cayó para bien, ya que la Payday Gang ahora está operando en New York para combatir a una nueva amenaza, la cuál no sabemos nada todavía.

Pudimos tener acceso a la configuración del personaje que incluye un arma «overkill» (en este caso el lanza granadas), un tipo de blindaje, talentos que sirven para experimentar diferentes builds en Sigilo o en Asalto y también el objeto desplegable de apoyo.

Crea tu máscara

Con algunas nuevas funciones para modificar tus máscaras, realmente dieron ese cambio de calidad de vida que no estaba presente en PAYDAY 2. Aquí podemos conseguir máscaras molder y cambiar sus patrones y colores dándonos más libertad de personalizar todo a nuestro gusto. Aún contando las pocas máscaras que hubo en la beta cerrada, puedo agregar que esta función deja volar tu creatividad!

Un armamento mejorado

Un gran punto a destacar en esta Beta fue la manera en cómo pudimos probar la personalización de armas mostrando mods que tienen un cambio en el gameplay y afectan (junto a los talentos de los personajes) que tan eficaces son contra las fuerzas policiacas. El juego permite elegir entre una gran variedad de mods que nos harán sentir que nuestro armamento va progresando con nosotros.

Hablemos de la nueva heist

Las expectativas rodean a la comunidad de jugadores mientras se abren las puertas a la anticipada beta de PAYDAY 3, y no pasó mucho tiempo antes de que nos sumergiéramos en la acción trepidante de la única heist disponible, «No Rest for the Wicked». A primera vista, la limitación a una sola misión podría suscitar inquietudes, pero rápidamente se hace evidente que esta heist tiene mucho más que ofrecer de lo que inicialmente se podría pensar.

En «No Rest for the Wicked», los jugadores se sumergen en la trama de un atraco a un banco, pero con un giro intrigante: la bóveda está bloqueada, añadiendo un nivel de complejidad adicional a la operación. A medida que se abren paso a través de los desafíos que se presentan, se encuentran enfrentando no solo los obstáculos principales, sino también objetivos secundarios que enriquecen la experiencia y plantean nuevas capas de estrategia.

No sólo contamos con un armamento principal, si no que también hacemos uso de mini cámaras o hacks para electrónicos (cómo cámaras de seguridad) lo cual agrega más inmersión y estrategia al juego, sobre todo cuando los civiles y guardias de seguridad son un obstáculo muy grande al inicio de la misión.

Una característica que se destaca en esta heist es su re jugabilidad. Aunque a primera vista puede parecer que se trata de una misión única, las múltiples opciones y enfoques disponibles generan una sorprendente variedad de resultados. Cada intento de la heist puede desplegarse de manera diferente, manteniendo a los jugadores comprometidos y ansiosos por explorar todas las rutas posibles.

Además, la inteligencia artificial de los enemigos y la policía agrega una dosis adicional de adrenalina y desafío, aumentando las expectativas para el producto final.

Lo que promete

La promesa de «No Rest for the Wicked» es solo el primer pilar de lo que PAYDAY 3 tiene reservado para los jugadores. El juego completo está programado para ofrecer un impresionante repertorio de 9 heists distintas en su lanzamiento, cada una con su propia dinámica y desafíos.

La elección entre enfoque directo o sigilo, presentada en esta heist, aporta una dimensión estratégica que enriquece aún más la jugabilidad. Las sensaciones de satisfacción que acompañan el éxito sigiloso son particularmente notables, lo que sugiere que PAYDAY 3 ha llevado este aspecto a nuevas alturas a la franquicia.

PAYDAY 3 estará disponible este 21 de septiembre de este año para PC, XBOX Y PS5.

Gabriel Arciniega Rodriguez
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.