HomeNoticias GeneralesJuez ordena a Valve que divulgue datos sobre 436 juegos a Apple

Juez ordena a Valve que divulgue datos sobre 436 juegos a Apple

La semana pasada, Apple intentó arrastrar a Valve al enfrentamiento legal con Epic Games al solicitar una gran cantidad de datos al creador y vendedor de juegos de PC. Si bien esta solicitud parecía fuera de lugar, la citación parece haber funcionado, ya que un juez le ha dicho a Valve Corp. que entregue ciertos datos de la solicitud.

Durante una audiencia en la corte de Zoom, el juez federal Thomas S. Hixon ordenó a Valve que produjera «ventas históricas agregadas, precios y otros datos sobre 436 juegos vendidos en la tienda virtual de juegos Steam», según Law360. Esto es significativamente menor que la solicitud original de información sobre todos los juegos de Steam que se remontan a 2015. Afortunadamente, el juez vio las fallas en esta solicitud y la limitó a datos de 436 juegos que se remontan a 2017.

En cualquier caso, Valve tiene hasta mediados de marzo para producir los datos solicitados, pero es posible que no sea suficiente tiempo.

El abogado de Valve, que incluye a Gavin W. Skok y Jaemin Chang, explicó que “hay varias versiones de los juegos, cada una con sus propios paquetes y elementos que los usuarios pueden comprar, por lo que extraer los datos de solo uno de los 436 juegos solicitados requeriría muchos horas de trabajo.»

Veremos cómo se resuelve todo esto y si Valve continúa luchando contra la citación o no .

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.