Home Noticias Generales IT Jornada sobre desarrollo local y nuevas tecnologías en Córdoba

Jornada sobre desarrollo local y nuevas tecnologías en Córdoba

La Fundación Compromiso, con el apoyo de Nextel Argentina, organiza este jueves en la Ciudad de Córdoba una jornada denominada “Desarrollo Local y TICS, el desafío de incorporar nuevas tecnologías a los territorios”.

Entre los oradores se encuentran: Jorge Lawson, Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Geraldine Wasser, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso; Federico Quintero, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Nextel Argentina; Susana Finquelievich, Investigadora principal del CONICET; Virginia Romanutti, Coordinadora Ejecutiva de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba; y Aníbal Del Olmo, de Nextel Argentina.

El objetivo de la jornada es brindar un marco de reflexión acerca de cómo, desde los gobiernos locales, se busca estimular el desarrollo social y económico con procesos que incluyen ciencia y tecnología, sumados a la participación activa por parte de la comunidad y sus actores.

Durante el evento se expondrán distintos casos concretos que darán muestra de cómo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación potencian el desarrollo local.

“El desarrollo económico local está hoy mediatizado por la infraestructura tecnológica existente, la velocidad de la difusión tecnológica y el esfuerzo innovador del tejido socioeconómico, por ello son fundamentales los espacios como éste para reflexionar sobre el tema que hace, en definitiva, a la calidad de vida de las personas”, declaró Quintero.

El encuentro tendrá lugar este jueves 1 de agosto, a las 9 de la mañana en el salón Suquía del Sheraton Córdoba Hotel. Los interesados en participar podrán contactarse vía e-mail a desayuno@compromiso.org o telefónicamente al (011) 4867-6065.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.