HomePCNoticias PCJobs, Zuckerberg y el iPhone

Jobs, Zuckerberg y el iPhone

El próximo 10 de Noviembre se llevará a cabo el evento London Games Conference, y los organizadores le pidieron a los asistentes a la conferencia que respondieran una pequeña encuesta sobre el estado actual de la industria de los videojuegos. ¿Y las conclusiones? Steve Jobs y el iPhone son claves para el sector. Ni más ni menos.

Los resultados de la encuesta se dividen de la siguiente forma: las personas más influyentes para los juegos de video serían Steve Jobs (26%), Gabe Newell (16%), Shigeru Miyamoto (7%), Tim Berners-Lee (4%) and Mark Zuckerberg, con un 3%. Si el primer lugar en porcentaje ya es discutible, ver a Mark Zuckerberg ahí provoca espasmos masivos. Increíble.

Pero la diversión no para ahí. Los productos que más han influído a la industria de los jueguitos serían el iPhone (17%), la Wii (7%), Xbox Live (3%), PlayStation 1 (3%) and Steam (2%). Sí, menos escandalosa que la lista anterior de seres humanos, pero igualmente algo descabellada. No mucho, pero ver al iPhone ahí es… en realidad no se. No encuentro el término adecuado. Y ojo, con esto no quiero negar que Jobs no haya tenido algo que ver en el estado actual de los videojuegos, pero, ¿más influyente que Miyamoto, Kamiya, Bleszinski, o un montón de otros desarrolladores más anónimos y partes de grupos importantes como Naughty Dog o Rocksteady? ¿Estamos loquitos?

Como sea, las opiniones de quienes votaron son muy respetables, y demás está decir que apenas es una encuesta en un universo muy pequeño y que no representa necesariamente la realidad. De eso último, poca duda cabe, o al menos eso creo yo. ¿Y ustedes, qué piensan? Respondan sin miedo, que las preguntas están ahí. Como para comparar resultados, sería un buen ejercicio.

Fuente: Eurogamer

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.