Home Noticias Hardware Jensen Huang introduce la NVIDIA A100 data center GPU

Jensen Huang introduce la NVIDIA A100 data center GPU

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, presenta la GPU del centro de datos NVIDIA A100, que aumenta drásticamente el rendimiento de las aplicaciones de ampliación, ya sea para análisis de datos, capacitación o inferencia. El A100 ofrece 1,5 terabytes por segundo de ancho de banda gracias a sus núcleos Tensor de tercera generación, tecnología de GPU de varias instancias, aceleración de dispersión y tecnología de interconexión NVLink y NVSwitch de tercera generación.

Se basa en la nueva arquitectura NVIDIA Ampere, que ofrece el mayor salto generacional en rendimiento en la historia de la compañía.

El A100 se ofrece en el DGX A100, un sistema de inteligencia artificial integrado con 5 petaflops de rendimiento en un solo nodo que viene con pilas de software completamente aceleradas. También está disponible en los aceleradores de centro de datos hiperescale HGX A100 de los principales fabricantes de sistemas del mundo.

«Las poderosas tendencias de la computación en la nube y la IA están impulsando un cambio tectónico en el diseño de centros de datos de manera que lo que alguna vez fue un mar de servidores con CPUs ahora es computación acelerada por GPU», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «La GPU NVIDIA A100 es un salto en rendimiento de IA en 20x y un acelerador de aprendizaje automático de extremo a extremo, desde análisis de datos hasta capacitación y inferencia. NVIDIA A100 aumentará simultáneamente el rendimiento y reducirá el costo de los centros de datos».

Los proveedores de servicios en la nube y creadores de sistemas líderes en el mundo que esperan incorporar las GPU A100 en sus ofertas incluyen: Alibaba Cloud, Amazon Web Services (AWS), Atos, Baidu Cloud, Cisco, Dell Technologies, Fujitsu, GIGABYTE, Google Cloud, H3C, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Inspur, Lenovo, Microsoft Azure, Oracle, Quanta / QCT, Supermicro y Tencent Cloud.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.