HomePCReviews PCIt Takes Two

It Takes Two

Resumen

Perteneciente al género cooperativo, It Takes Two te lleva a experimentar con alguien una aventura llena de magia y con mecánicas de juego entretenidas junto a un gameplay e historia que te llevarán hasta un interesante final.

Llega un título para disfrutar con tus amistades, pareja o familiar orientado a atraer e innovar la jugabilidad cooperativa en una aventura emocionante y digna de jugar, que analizamos para ustedes en la plataforma de PC (Origin).

EA y Hazelight Studios (conocidos por A Way Out) unen fuerzas para presentar y lanzar It Takes Two, su juego de aventuras cooperativo que contiene gran cantidad de desafíos que otorgan una cuota interesante e innovadora de jugabilidad ya que la intercala con la narrativa (interactiva) logrando así una experiencia muy entretenida y fresca para matar el aburrimiento.

La historia se encuentra muy bien armada, sus protagonistas Cody y May, una pareja desafortunada y al borde del divorcio experimentarán con una gran cuota de aprendizaje al convertirse en muñecos a través de la magia.

Su hija, que desesperadamente ha buscado ayuda en el “libro del amor” para poder volverlos a unir deja caer por accidente unas lágrimas de su llanto sobre sus muñecos de trapo preferidos, transporando así el alma de sus padres a ellos.

La trama busca tomar conciencia de los problemas que puedan ocurrir en una pareja y como enfrentarlos, lo imprevisible que puede ser el mundo, que diferencias podemos tener entre sí, pero nada impide sobrellevar las cosas y solucionarlas para lograr el bien común. Indudablemente tiene sus mensajes y la verdad que dejan entrever que se ha hecho mucho hincapié en la parte cooperativa para que la experiencia sea relevante y única con todos los condimentos sentimentales posibles. El personaje de “Libro de Amor” (Book of Love) con su acento latino es de lo mejor y aporta esa cuota de humor necesaria al juego.

Solo se juega en modo cooperativo, local (Split-screen) o bien online

Para arrancar ten en cuenta que It Takes two, como su nombre lo indica no es un juego que quieras jugar con un extraño/a. Apunta a que juegues en compañía, ya sea con alguien de tu familia, amigo/a o tengas algún tipo de vínculo cercano ya sea que esté a tu lado o bien en modo online. Jugar con algún extraño te quitará un poco esa emoción sin lugar a dudas.

Hay que tener en cuenta que la mayoria de los puzzles, situaciones de acción y «jefes» requieren de gran cooperación para ser completadas, es por ello que se aconseja que el que juegue sea alguien cercano a tí.

Gameplay

Un gran acierto se da en el gameplay ya que no deja de ser aburrido porque integra muy bien los diferentes modos que van sorprendiendo a medida que vamos completando los capítulos. Las habilidades de Cody y May resultan interesantes al igual que los enfrentamientos con los «jefes». También los personajes pueden jugar dentro del juego, como una especie de inception, pero que no afecta la trama general. Su durabilidad dentro de todo se mantiene acorde a su género cooperativo, con más de 10 horas de juego. Claro dependerá la rapidez en la que transitan este mundo mágico.

Gráficos y Sonido

Sus gráficos y animaciones son visualmente excelentes y muy bien cuidadas con colores de todo tipo para darle vida al mundo mágico de It Takes Two. El nivel de detalle de las texturas combinado con los brillantes efectos de Depth of Field conjugan una ecuación casi perfecta. Este juego saca el máximo provecho al Unreal Engine combinando casi todos los aspectos en lo que parece un dibujo animado de máxima calidad. El detalle de los propios muñecos (Cody y May) es literal el mejor que hemos visto en un juego de este tipo.

Las voces también se manifiestan acorde a los gestos de los personajes en pantalla (muy bien actuadas) mientras que la música logra acompañar apropiadamente sin llegar a presentar melodías que hagan que nuestra mente pueda distinguir o bien recalcar cuando terminamos de jugar.

Análisis de nuestros editores

Ya que este es un juego para jugar entre amigos, nos hemos sentido todos en la necesidad de contribuir con esta análisis y brindarle a ustedes una visión mas completa de lo que opinamos respecto de este juego.

Iam Oro Markowicz

Toda la aventura se centra en volver a sus cuerpos originales tras haber sido hechizados por su hija y en el proceso, ambos mejoran su relación considerablemente.

Hablando propiamente del gameplay, jugar con el controlador se siente increíblemente fluido y el movimiento de los personajes es sorpresivamente muy rápido y preciso. El juego es relativamente fácil, no hay ningún nivel particularmente difícil, ni de puzzle o combate. Los jefes son muy divertidos de pelear, ya que su dificultad no escala demasiado, las secuencias son originales y cada uno de ellos es único por sí mismo.

Cada mecánica de gameplay va cambiando a través del tiempo y estas mecánicas se centran en herramientas que ambos personajes llevan, pues, los dos jugadores tendrán que trabajar en equipo con sus propias habilidades que se combinan para poder avanzar.

Este es un juego en el cual recomiendo jugar con algún amigo. Si bien la experiencia de jugar de manera local en split-screen es genial, en mi experiencia, fue imposible jugar en línea; para empezar, porque la ventana que salía al invitar a un amigo congelaba el juego a dos cuadros por segundo y segundo porque lo pinchaba y tenía que volver a abrirlo, así que punto negativo en ese aspecto. Sin embargo el resultado es un juego que tiene magia y sirve para tomarse un buen respiro de la vida cotidiana.

Alejandro Oro Vojacek

A mi me tocó jugar con mi hijo, Iam Oro Markowicz. De mi lado tocó el teclado y mouse. No puedo decir que fué molesto ni incomodo en absoluto, el juego parece ser mas divertido con gamepad pero no hay ninguna escena que te haga sentir raro jugando con teclado, se encuentra bien balanceado y si puedes jugar cualquier FPS podrás jugar este juego sin tocar el gamepad. Ideal si quieres jugarlo en una misma computadora con tu hijo o amigo.

El gameplay es una de las partes mas interesantes del juego junto con sus gráficos. A nivel técnico el juego es superior incluso que otras producciones similares como A Way Out y definitivamente superior a Unravel. La razón fundamental no solo cae en sus gráficos sino en las modalidades de juego implementadas. Mientras Unravel es principalmente un platformer pseudo-3D, este juego incorpora todo tipo de esquemas de gameplay al mismo tiempo tales como: on-rails, platformer 2D, platformer 3D, Third Person Shooter, puzzle. Todos combinados permitiendo que tu amigo participe en cada uno de dichos modos para interactuar y resolver los dilemas que le permitan avanzar.

Es imposible avanzar sin tu amigo, casi todos los escenarios requieren de interacción constante, en donde uno tendrá un martillo y el otro un clavo, en donde uno tendrá cargas que detonan y el otro el detonador. Los escenarios se bifurcan constantemente entre ambos para que juntos se ayuden a avanzar en donde uno deberá acertar clavos a las plataformas mientras el otro salta o en donde uno deberá lanzar bombas a estructuras para hacerlas mas pesadas mientras el otro las hace explotar para propulsarse. El concepto es sencillamente brillante.

En donde el juego flaquea lamentablemente es en la dificultad del mismo. No se pueden elegir niveles de dificultad y la que incluye es demasiado fácil en casi todo el transcurso de la aventura, salvando las diferencias con alguno que otro «jefe» que se puso interesante. El problema es que los niños y jóvenes tienen muy buenos reflejos, así que no me queda claro si los desarrolladores lo hicieron fácil para no hacerle pasar el ridículo a los padres que participan o si simplemente quisieron hacerlo mas accesible a todos. El problema reside en que siendo padre de niños que aman los videojuegos, aprendí a entrenarme de manera permanente a los desafíos. Como medida comparativa con mi hijo hemos terminado el Street of Rage 4 en dificultad Mania, que es la mas alta y hemos sacado una S en todos los niveles. Comparando aquel juego de peleas con este se siente como pasar de un Tetris Speed Level 9 a un nivel -3 con bloques prácticamente estáticos. Es una verdadera lástima porque es una oportunidad única que se ha perdido de aumentar la rejugabilidad.

En definitiva, un juego hermoso gráficamente, de lo mejor que he visto, con mezcla de diferentes estilos y géneros en un gameplay único que lamentablemente es demasiado fácil para los gamers apasionados, convirtiéndolo en un buen juego para pasar el rato pero con poco valor de re jugabilidad. Dicho sea de paso, la modalidad online no funciona ya que muestra una pantalla gris proveniente de EA Play Desktop que solo deja ver a tus amigos sin ningún botón de invitar. Para ser un juego que se promociona para jugar exclusivamente con amigos, es un detalle bastante grave que no hayan previsto corregir en su lanzamiento.

Punto a favor del juego, además de su gameplay, es el gran hincapié en sus gráficos y la excepcional banda de sonido que te hace sentir un héroe con sus acordes incluso cuando estas por derrotar a una aspiradora.

Conclusión

Sin dudas es un juego muy especial, con una temática tan común como las relaciones de pareja y como enfrentar los desafíos cotidianos juntos. Cody y May arrancan con problemas, pero gracias a la magia y el esfuerzo conjunto terminarán por conocer el valor de cada uno con interacciones únicas y un gameplay tremendamente original.

En su conjunto, It Takes two resulta un título cooperativo diferente, pensado específicamente para resolver acertijos y enfrentar a enemigos de a dos y eso lleva a que con tu compañero/a puedas pasar todos los acertijos que se interpongan dejando un mensaje fuerte y conmovedor al final. Si juegas con tu novio/a o esposo/a tendrá más valor aunque es tambíen muy disfrutable entre hermanos y padres.

Si buscas un juego cooperativo que tenga adrenalina, aventura y que te sorprende a medida que avanzas, It Takes two es la opción ideal.

Lo Bueno

  • Proporciona un gameplay entretenido y cambiante.
  • Animaciones muy bien logradas.
  • Diálogos y personajes.
  • Ideal para jugar con un amigo/a o familiar.
  • Excelente banda de sonido.

Lo Malo

  • Con los detalles en ultra se aprecia por momentos micro cortes.
  • El juego está enfocado a un público demasiado general y como tal la dificultad es muy baja.
  • Poco valor de rejugabilidad para gamers apasionados.

Resumen

Perteneciente al género cooperativo, It Takes Two te lleva a experimentar con alguien una aventura llena de magia y con mecánicas de juego entretenidas junto a un gameplay e historia que te llevarán hasta un interesante final.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
91 %
Gameplay
90 %
Música/sonido
80 %
Historia
80 %
Dificultad
51 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.