Home Noticias Generales IT Investigadores trabajan para hacer tus paredes inteligentes

Investigadores trabajan para hacer tus paredes inteligentes

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y Disney Research han desarrollado una manera de hacer que sus paredes sean inteligentes, a un costo de u$20 por metro, según lo observado por NBC News.

Apodados Wall ++, los investigadores descubrieron que podían usar pintura conductiva y una placa de sensor personalizada para crear electrodos y convertir una pared estándar en una pantalla táctil sensible al gesto y un «sensor electromagnético para detectar y rastrear dispositivos y dispositivos eléctricos».

El sistema podría monitorear la actividad en las habitaciones, ajustar automáticamente los niveles de luz cuando se enciende o apaga un televisor, o enviar una alerta cuando un aparato se apaga. The Wall ++ también podría rastrear a personas que usan ciertos dispositivos electrónicos que emiten una firma electromagnética.

Esta no es la primera vez que los investigadores de Carnegie Mellon encuentran la manera de convertir una superficie análoga en una pantalla táctil. El año pasado, los investigadores de la universidad anunciaron un sistema llamado Electrick que permite rociar pintura conductiva sobre superficies lisas para permitir controles táctiles.

Todavía hay trabajo por hacer, el Wall ++ no se ha optimizado para el consumo de energía, y es probable que haya una forma más fácil de instalarlo que no sea colocar una placa de sensor en el zócalo, pero la funcionalidad general parece ser sólida. Prepárate para dejar de gritar a Alexa y comienza a golpear tu pared.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.