HomeNoticias GeneralesInternet con severos problemas en Latino America

Internet con severos problemas en Latino America

Alrededor de las 10 de este jueves 21/09, usuarios particulares y empresas comenzaron a sufrir los efectos. Se trata de microcortes en el servicio de Internet que si bien las compañías que lo brindan no están en condiciones de asegurarlo, están generando también inconvenientes en la telefonía móvil.

Existe un incidente mundial con Internet debido al huracán María, en Puerto Rico, que afectó a un cable submarino

No, no sos vos, ni tu proveedor de internet, es el enlace internacional. Debido al devastador efecto que tuvo el Huracán Maria sobre Puerto Rico, no solo dejó sin red electrica a dicho país sinó que además ha afectado la fibra óptica que conecta Centro America con Sud America, afectando a varios paises con una conectividad con interrupciones y severos problemas.

No sabemos cuando pueda corregirse el problema pero todas las señales apuntan a que es grave, sobre todo por las condiciones en las que ha dejado dicho Huracán a Puerto Rico. La convergencia de varios enlaces internacionales en dicha región ha provocado que este incidente tenga repercusiones globales.

Actualización 7:05pm

El problema parece haberse solucionado y todos los servicios parecen haberse restablecido. Recibimos reportes de varios sectores del pais en donde la conectividad parece haber vuelto a la normalidad.

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.

Comentarios