HomeNoticias HardwareIntel Z77 para CPUs Ivy Bridge estará casi listo para la producción...

Intel Z77 para CPUs Ivy Bridge estará casi listo para la producción en masa

Aunque quedan poco más de tres meses hasta que Intel introduzca su primer procesador basado en la arquitectura Ivy Bridge de 22nm, el chipset Z77 que alojará la versión diseñada para PCs de sobremesa de estos chips está casi completo. Esto significa que la construcción del chipset Intel Z77 fue completada y el silicio está listo para la producción en masa, según algunos fabricantes de placas base anónimos, citados por Fudzilla.

Z77 es el chipset más avanzado de la gama Panther Point 7 que incluye seis productos, tres dirigidos al espacio de consumidores y tres diseñados para el mercado empresarial.

El mayor cambio introducido por Intel en estos nuevos chipsets es el soporte nativo para USB 3.0, ya que anteriormente los fabricantes de placas base tuvieron que confiar en circuitos integrados (ICs) de terceros para agregar esta funcionalidad a sus soluciones. Sin embargo, con el chipset Panther Point obtendrán soporte nativo para un total de cuatro puertos de este tipo, que pueden ser complementados por 14 puertos USB 2.0 regulares. El resto de las características que se encuentran dentro de los controladores de la serie 7 de Intel son similares a las de sus homólogos de la serie 6, sólo que el Z77 permite una configuración PCI Express más flexible.

Según la información filtrada recientemente, los 16 canales PCI Express 3.0 disponibles en los procesadores Ivy Bridge pueden ser divididos por este controlador no sólo en un par de ranuras x8, sino también en una x8 y dos x4, todas ofreciendo soporte para PCIe Gen 3.0.

Intel se supone que pondrá en marcha la plataforma Maho Bay, que incluye los chipsets Panther Point 7 y las CPUs Ivy Bridge para PCs de sobremesa, el 8 de abril. En cuando al sector de ordenadores de sobremesa, el lanzamiento inicial incluirá sólo CPUs Core i5 y Core i7, mientras que los chips Core i3 llegarán más tarde este año (2012).

Fuente: sofpedia

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios