HomeNoticias GeneralesIntel vende su negocio de NAND y SSD a SK hynix

Intel vende su negocio de NAND y SSD a SK hynix

Comunicado de prensa

Intel Corporation anunció que ha completado el primer cierre de la venta de su negocio de NAND y SSD, vendiendo su negocio de SSD (incluida la transferencia de determinadas propiedades intelectuales (IP) y empleados de NAND SSD) y la instalación de fabricación de memoria NAND de Dalian en China a SK hynix con sede en Seúl. A cambio, SK hynix pagará a Intel 7.000 millones de dólares en contraprestación. El acuerdo se anunció el 19 de octubre de 2020.

Intel continuará fabricando obleas NAND en las instalaciones de fabricación de memoria de SK hynix en Dalian y conservará cierta propiedad intelectual relacionada con la fabricación y diseño de obleas flash NAND hasta el cierre final de la transacción. Se espera que el cierre final ocurra en marzo de 2025 o después, cuando SK hynix adquirirá de Intel los activos comerciales NAND restantes, incluida cierta propiedad intelectual relacionada con la fabricación y diseño de obleas flash NAND, empleados de I + D y la fuerza laboral fabulosa de Dalian, para EE. UU. $ 2 mil millones.

El negocio de SSD pasará a ser una empresa recién formada, Solidigm, una subsidiaria de SK hynix. Solidigm, cuyo nombre refleja un nuevo paradigma en el almacenamiento de estado sólido, nombrará a Robert (Rob) B. Crooke como director ejecutivo. Crooke fue anteriormente vicepresidente senior y gerente general del Grupo de soluciones de memoria no volátil de Intel. Solidigm tendrá su sede en San José, California.

Como se reveló anteriormente, Intel tiene la intención de invertir los ingresos de las transacciones para ofrecer productos de liderazgo y promover sus prioridades de crecimiento a largo plazo.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios