HomeNoticias HardwareIntel reveló su 12ma generación de procesadores Intel Core

Intel reveló su 12ma generación de procesadores Intel Core

Comunicado de prensa

Intel presentó la familia de procesadores Intel Core de 12ma generación con el lanzamiento de seis nuevos procesadores de escritorio desbloqueados, incluido el mejor procesador Intel Core i9-12900K.

Con un impulso turbo máximo de hasta 5,2 GHz y hasta 16 núcleos y 24 subprocesos, los nuevos procesadores de escritorio alcanzan nuevas alturas de rendimiento de subprocesos múltiples para jugadores entusiastas y creadores profesionales.

La familia Intel Core de 12ma generación completa incluirá 60 procesadores, configurados para alimentar más de 500 diseños de un amplio conjunto de socios. Como se detalló durante el Día de la Arquitectura Intel 2021, la nueva arquitectura híbrida de rendimiento, la primera construida en el proceso Intel 7, ofrece un rendimiento escalable de 9 a 125 vatios para permitir que todos los segmentos de PC, desde laptops ultradelgadas y livianas hasta computadoras de escritorio entusiastas y hasta el borde.

Intel unveils the 12th Gen Intel Core processor family with the launch of six new unlocked desktop processors, based on Intel’s performance hybrid architecture. The new six unlocked desktop processors were introduced Oct. 27, 2021. (Credit: Intel Corporation)

Juega, crea y realiza overclock con procesadores de escritorio de 12ma generación desbloqueados

Los seis procesadores de escritorio desbloqueados lanzados hoy son los primeros basados ​​en la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel que presenta una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P), el núcleo de CPU de mayor rendimiento que Intel ha construido, y núcleos eficientes (núcleos E), diseñados para Rendimiento escalable de cargas de trabajo multiproceso.

Intel® Thread Director permite que las dos nuevas microarquitecturas centrales funcionen juntas sin problemas al guiar al sistema operativo (SO) para colocar el hilo correcto en el núcleo correcto en el momento adecuado. Intel ha trabajado con el ecosistema en pruebas exhaustivas para optimizar el rendimiento y la compatibilidad y, como parte de las inversiones reforzadas de la empresa en la comunidad de desarrolladores, ha publicado informes técnicos para desarrolladores con orientación sobre cómo los proveedores de software independientes pueden optimizar las aplicaciones para plataformas híbridas de rendimiento.

«Estamos en el comienzo de una nueva era para la PC liderada por la introducción de Windows 11», dijo Panos Panay, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Microsoft. «Con Windows 11 y la nueva tecnología Thread Director de Intel, los usuarios verán que el rendimiento de su PC alcanza nuevas alturas en la nueva familia de procesadores Intel Core de 12ma generación».

La combinación de la nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel y la nueva tecnología de proceso Intel 7 ofrece un rendimiento mejorado de un solo subproceso y de varios subprocesos para permitir:

  • El mejor procesador de juegos del mundo: disponible con hasta 16 núcleos y 24 subprocesos, la nueva familia de procesadores Intel Core de 12a generación incluye el mejor procesador de juegos del mundo, el Core i9-12900K, que brinda experiencias de juego en los principales títulos. El Core i9-12900K proporciona increíbles aumentos de rendimiento de una generación a otra, que incluyen hasta un 25% más de FPS en Troy: A Total War Saga, hasta un 28% más de FPS en Hitman 3 y hasta un 23% más de FPS en Far Cry. 63. Mejorado por Intel® Killer ™ Wi-Fi 6E para hasta un 75% menos de latencia mientras se juega cuando se realizan múltiples tareas4, los núcleos P de alta frecuencia emparejados con los núcleos E para descargar tareas paralelas permiten hasta un 84% más de cuadros por segundo para aplicaciones simultáneas. juegos, streaming y grabación 5.
  • Un salto en el rendimiento de la creación de contenido: los avances en el rendimiento de múltiples subprocesos, el rendimiento receptivo de los núcleos P y la capacidad de mover datos a velocidades increíbles con DDR5 permiten el liderazgo en todo tipo de experiencias de creación de contenido, que incluyen:
    • Rendimiento de edición de fotografías hasta un 36% más rápido
    • Rendimiento de edición de video hasta un 32% más rápido
    • Rendimiento de modelado 3D hasta un 37% más rápido
    • Representación de varios fotogramas hasta un 100% más rápida
  • La mejor experiencia de overclocking: Los nuevos procesadores ofrecen herramientas de overclocking líderes en la industria para la máxima personalización del rendimiento, incluida la capacidad de overclock de núcleos eficientes y memoria DDR5. Los entusiastas y los jugadores pueden probar estas nuevas funciones de overclocking de plataforma como parte de la última utilidad Intel® Extreme Tuning Utility (XTU) 7.5. A partir del Core i9-12900K, XTU también admitirá el overclocking con un clic con Intel Speed ​​Optimizer para procesadores desbloqueados de 12ma generación. Además, Intel presentó el último Intel® Extreme Memory Profile (XMP) 3.0 con soporte para DDR5, que ofrece perfiles adicionales, incluidos nuevos perfiles personalizados regrabables y ajuste flexible para overclocking de memoria.
Intel unveiled the 12th Gen Intel Core processor family with the launch of six new unlocked desktop processors, including the world’s best gaming processor, the 12th Gen Intel Core i9-12900K. They were introduced Oct. 27, 2021. (Credit: Intel Corporation)

Habilitación de plataformas de escritorio con funciones líderes en la industria

Los procesadores de escritorio Intel Core de 12ma generación brindan a las personas el rendimiento y las características líderes en la industria para experiencias excepcionales en juegos, contenido y juegos para hoy y mañana.

Los avances clave de la plataforma incluyen:

  • Los primeros procesadores de la industria en ofrecer memoria DDR5 de hasta 4800 MT / s.
  • Los primeros procesadores de la industria en ofrecer PCIe 5.0 (hasta 16 carriles), que ofrece hasta el doble de rendimiento de E / S sobre PCIe 4.0, con hasta cuatro carriles adicionales de compatibilidad con PCIe 4.0.
  • Hasta 30 MB de caché Intel® Smart Cache (L3) y 14 MB de caché L2 para una mayor capacidad de memoria con una latencia reducida.
  • Inalámbrico de alta velocidad integrado con Intel Killer Wi-Fi 6E, que combina la conectividad Wi-Fi 6E líder en la industria con una poderosa tecnología de red de juegos para minimizar el retraso, la latencia y la pérdida de paquetes10.
  • Conectividad de cable universal Thunderbolt 4 discreta para expansión de dispositivos externos.

Nuevo chipset Intel serie 600

Junto con los procesadores de escritorio Intel Core de 12ma generación, Intel lanza el nuevo chipset Intel serie 600 con funciones avanzadas para aumentar la confiabilidad y el rendimiento. Los nuevos carriles PCIe Gen 4.0 hacen un total de 28 carriles fuera del chipset, el USB 3.2 Gen 2×2 integrado proporciona hasta el doble de ancho de banda, DMI Gen 4.0 aumenta el rendimiento del chipset a la CPU para un acceso rápido a dispositivos periféricos y redes.

Por primera vez, Intel lleva el Intel® Volume Management Device (VMD) a los conjuntos de chips de PC para simplificar el control de almacenamiento al permitir el control directo y la administración de SSD basados ​​en NVMe desde el bus PCIe sin controladores RAID adicionales u otros adaptadores de hardware.

Disponibilidad

Los procesadores de escritorio Intel Core de 12.a generación desbloqueados ya están disponibles para pedidos anticipados a los OEM participantes, socios de canal y minoristas. La amplia disponibilidad comenzará el 4 de noviembre y se espera que más de 140 clientes en más de 30 países agreguen los nuevos procesadores a sus líneas para fin de año. Los precios comienzan en USD 264 a USD 589 para los procesadores de escritorio desbloqueados.

Intel espera enviar cientos de miles de procesadores Intel Core de escritorio “K” de 12ma generación para fines de año y más de 2 millones para fines de marzo de 2022. Para habilitar las ofertas ampliadas para los segmentos comerciales, móviles y de escritorio que se esperan a principios de 2022, Intel también está enviando 28 de los SKU de procesador de la familia de procesadores Intel Core de 12ma generación a los socios OEM.

SKUs de procesadores de escritorio Intel Core de 12ma generación

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios