Home Noticias Hardware Intel realiza cambios en la organización tecnológica

Intel realiza cambios en la organización tecnológica

Comunicado de prensa 

El CEO de Intel, Bob Swan, anunció cambios en la organización tecnológica y en el equipo ejecutivo de la compañía para acelerar el liderazgo del producto y mejorar el enfoque y la responsabilidad en el proceso de ejecución de tecnologías.

Con vigencia inmediata, el Grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Clientes (TSCG) se separará en los siguientes equipos, cuyos líderes informarán directamente al CEO:

  • Desarrollo de tecnología, dirigido por la Dra. Ann Kelleher. Kelleher, líder consumada de Intel, ha sido directora de fabricación de Intel, donde se aseguró de operaciones continuas a través de la pandemia COVID-19 al tiempo que aumentaba la capacidad de suministro para satisfacer las necesidades de los clientes y aceleraba la rampa del proceso de 10 nm de Intel. Ahora liderará el desarrollo de la tecnología Intel enfocándose en procesos de 7 nm y 5 nm. El Dr. Mike Mayberry, quien ha liderado el Desarrollo de Tecnología, consultará y ayudará en la transición hasta su jubilación planificada a fin de año. Mayberry tiene un historial de 36 años de innovación en Intel, durante el cual ha realizado contribuciones clave en el desarrollo de tecnología y como líder de Intel Labs.
  • Fabricación y operaciones, dirigido por Keyvan Esfarjani. Esfarjani dirigió recientemente la fabricación para el Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil (NSG) de Intel, en cuyo papel estableció la visión y la estrategia para la fabricación de memoria de Intel y lideró una rápida expansión de la capacidad. Ahora liderará las operaciones globales de fabricación y continuará el trabajo de Kelleher impulsando la rampa de productos y la creación de nueva capacidad fabulosa.
  • Ingeniería de diseño, dirigida en el ínterin por Josh Walden mientras Intel realiza una búsqueda global acelerada para identificar un líder permanente de clase mundial. Walden es un líder comprobado en fabricación de tecnología e ingeniería de plataformas. Más recientemente, ha estado al frente del Grupo de Garantía y Seguridad de Productos Intel (IPAS), que continuará reportándole.
  • Arquitectura, software y gráficos continuarán siendo liderados por Raja Koduri. Koduri tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo de la arquitectura de Intel y la estrategia de software, y la cartera de productos gráficos dedicados. Bajo su liderazgo, se continuará invirtiendo en la capacidad de software como un activo estratégico y una mayor ingeniería de software con experiencia en la nube, plataforma, soluciones y servicios.
  • La cadena de suministro continuará siendo dirigida por el Dr. Randhir Thakur. Thakur informará directamente al CEO como director de la cadena de suministro, reconociendo la importancia cada vez mayor de este rol y las relaciones con los actores clave del ecosistema. Thakur y su equipo están encargados de garantizar que la cadena de suministro sea una ventaja competitiva para Intel.

Como resultado de estos cambios, Murthy Renduchintala dejará Intel el 3 de agosto de 2020.

«Espero trabajar directamente con estos líderes tecnológicos talentosos y experimentados, cada uno de los cuales está comprometido a impulsar a Intel hacia adelante durante este período de ejecución crítica», dijo Swan. «También quiero agradecer a Murthy por su liderazgo en ayudar a Intel a transformar nuestra plataforma tecnológica. Tenemos la cartera más diversa de productos de liderazgo en nuestra historia y, como resultado de nuestros seis pilares de innovación y estrategia de desagregación, mucha más flexibilidad en cómo construimos, empaquetamos y entregamos esos productos para nuestros clientes «.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.