Home Noticias Hardware Intel quiere comprar (lo que queda de) Palm

Intel quiere comprar (lo que queda de) Palm

No lo lograron la primera vez, cuando HP decidió adelantarse al resto y comprar Palm. Pero la vida es una rueda, y después que HP fallara en todo el amplio espectro de la palabra en lograr algo de éxito con su adquisición, Intel podría volver a la carga para, de una vez por todas, tener una mejor presencia en el mercado móvil.

Los rumores dicen que Intel estaría intentando comprar Palm, o lo que queda de esta división móvil de HP, por unas buenas cuotas de dinero. Consideren que webOS está muerto y enterrado – desde el punto de vista de HP – y están barriendo el piso con lo que queda de Palm. Desde su uso en impresoras (¡Qué nefasto, irónico!) hasta la licencia a terceros, no hay mucho que hacer. El grande azul busca webOS, más que Palm en sí, pero si puede salir con algo más, lo harán.

Esto puede tener ciertas cuotas de razón. Intel desechó Meego y posiblemente pueda reemplazar ese agujero con webOS más que con Tizen. Es más, podría hacerse de suculentas licencias para cobrarle al resto, algo que incluso les podría dar dividendos mayores que desarrollar el sistema en software y hardware. Microsoft ya lo hace indirectamente con Android, de hecho. Por otra parte, se pueden llevar uno que otro cerebrito a su compañía para que les ayude a hacer un SoC decente para tablets y móviles, algo que todavía no logran materializar con éxito.

Aunque el precio a desembolsar por la compra seguramente no cubriría ninguno de los gastos y pérdida que HP lleva desde que la compra, a Whitman les podría, por lo menos, dejar una licencia para ocuparlo en las impresoras. VentureBeat dice que ese es una de las principales discusiones entre los cabezones de ambas compañías. Sí, más de USD$3.300 millones de dólares gastados en todo este tiempo para desecharlo y quedarse con algo en qué ocupar en las impresoras. *FacePalm*

Fuente: TechEye

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.