HomeNoticias HardwareIntel promete que seguirá trabajando en MeeGo

Intel promete que seguirá trabajando en MeeGo

Después de que surgieran rumores respecto a que Intel abandonaría el desarrollo de MeeGo, Intel salió a asegurar que no hay ningún tipo de cambio y que la empresa está “totalmente comprometida” con el sistema operativo, aseguró el vicepresidente Doug Fisher.

El futuro de MeeGo está en duda desde que Nokia decidió abandonar el sistema en favor de Windows Phone 7. Pese a reafirmar el compromiso, Intel hizo un llamado a que alguien más les ayude con MeeGo, un sistema de código abierto supervisado por la Linux Foundation.

“Queda la duda sobre quién nos ayudará a darle forma”, indicó Fisher.

Intel puede estar comprometido, pero no tanto como para crear un ambiente de software móvil completo por sí mismo. Probablemente la compañía entregará suficientes recursos como para que MeeGo se mantenga vivo, pero si no aparece un socio dispuesto a tomárselo en serio, las opciones para el sistema operativo son pocas.

 

MeeGo fue lanzado el año pasado por Intel y Nokia, fusión de las iniciativas Moblin y Maemo, con la idea de convertirse en un sistema abierto que pudiera ser usado por muchos fabricantes, y que fuera fácil de usar para los consumidores. Aunque la idea era prometedora, el desarrollo partió siendo lento debido al intento de conciliar dispares componentes usados por Nokia e Intel, además de la salida más tarde de Nokia del negocio, lo que terminó por dejar a MeeGo a la deriva.

Aunque aparecieron rumores respecto a que Samsung estaría interesado en comprar el sistema, la empresa coreana lo negó. De modo que tendrá que se otro el que se tiente – si es que alguno se tienta a participar.

Fuente: ArsTechnica

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios