HomeExposComputexIntel presentó su primer producto 5G, Intel 5G Solution 5000

Intel presentó su primer producto 5G, Intel 5G Solution 5000

Comunicado de Prensa

Intel también presentó su primer producto 5G para la próxima generación de experiencias de PC, Intel 5G Solution 5000, luego de la colaboración previamente anunciada con MediaTek y Fibocom.

«Hemos tomado el mejor procesador del mundo para laptops Windows delgadas y livianas y hemos mejorado aún más la experiencia con la incorporación de nuestros dos nuevos procesadores Intel Core de 11.a generación con gráficos Intel® Iris® Xe. Además, sabemos El rendimiento y la conectividad mundiales son vitales para nuestros socios y las personas que confían en las PC todos los días, por lo que continuamos ese impulso con más capacidades de plataforma y opciones en el mercado con el lanzamiento de nuestro primer producto 5G para PC: la solución Intel 5G. 5000.», dijo Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y director general de Mobility Client Platforms.

Intel presenta su primera solución 5G M.2 con certificación de operador mundial. La Solución Intel 5G 5000 ofrece aumentos de velocidad casi cinco veces mayores que Intel Gigabit Long-Term Evolution (LTE) desde cualquier lugar.2 Intel se asoció con MediaTek en la definición de productos, desarrollo, certificación y soporte de soluciones de módem 5G para la próxima generación de PC Experiencias y Fibocom para suministrar soluciones 5G M.2 (FM350-GL).

Acer, ASUS y HP se encuentran entre los primeros fabricantes de equipos originales que se espera que este año habiliten computadoras portátiles modernas conectadas con la Solución Intel 5G 5000 basada en procesadores Intel® Core ™ serie U y H de 11.ª generación. El impulso continúa en 2022 con más de 30 diseños esperados.

La combinación de conectividad 5G rápida combinada con Intel Wi-Fi 6 / 6E (Gig +) permite experiencias perfectas en todos los tipos de redes. A medida que Intel establece un nuevo estándar para la informática móvil, Wi-Fi y 5G serán los pilares principales que respaldarán las omnipresentes necesidades de conectividad del futuro.

La Solución Intel 5G 5000 se basa en dos colaboraciones anunciadas recientemente con socios del ecosistema, China Mobile, HP y MediaTek y DoCoMo y HP, para marcar el comienzo de una nueva generación de PC completamente conectadas.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios