HomeNoticias HardwareIntel prepara un Atom de 8 núcleos para servidores

Intel prepara un Atom de 8 núcleos para servidores

La nueva arquitectura ARMv8 de 64 bits de ARM, representa la incursión de ARM al mercado de los servidores de bajo consumo; y ah sido rápidamente acogida por algunos de sus socios los que alistan sus soluciones para servidor como el X-Gene de AppliedMicro, y se espera que dentro de poco se anuncien más interesados en dicho mercado, entre los que tendremos a Nvidia Denver. La incursión de ARM al mercado de los servidores es sin dudas un hecho que Intel no ha pasado por alto, y los de SemiAccurate nos informan que ya se encuentran preparándose para contrarestarlos con un nuevo chip Atom de 8 núcleos para servidores.

El nuevo chip es conocido por el nombre código Abadon (o Avadon) y estará conformado por 8 núcleos x86 basados en una versión evolucionada de Atom, la que por fin usa la actual y avanzada ejecución fuera de orden (los Atom actuales usan ejecución en orden, tal como los Pentium MMX y anteriores); estos chips tendrán un rendimiento por núcleo 25% superior al de los recientes Atom; se presume que gracias a su tecnología HyperThreading puedan ejecutar 16 hilos de procesamiento simultáneamente. El nuevo chip estará fabricado con el proceso de manufactura de 22nm Tri-Gate de Intel.

Al parecer este chip usará un diseño tipo SoC (System on Chip) y se espera esté disponible a finales del 2013.

Fuente: SemiAccurate

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios