Home Noticias Hardware Intel posterga el lanzamiento de sus CPU Ivy Bridge-E, Haswell-DT y Haswell-MB

Intel posterga el lanzamiento de sus CPU Ivy Bridge-E, Haswell-DT y Haswell-MB

Apenas ayer nos enterábamos que Intel tiene planeado lanzar sus nuevos microprocesadores Haswell-DT (escritorio) y Haswell-MB (portátiles), sus primeros chips basados en su nueva micro-arquitectura Haswell, en marzo del 2013; pero nueva información desde Xbit Labs nos indica que su lanzamiento se posterga hasta mayo a junio del próximo año (2013); pero Haswell-DT y Haswell-MB no son los únicos que se postergan, Ivy Bridge-E también se posterga hasta la 2º mitad del 2013.

 

Volviendo a la actualidad sus microprocesadores Ivy Bridge-DT e Ivy Bridge-MB debido a algunos problemas se vieron postergados, y su lanzamiento se dará el 29 de abril de este año; pero estos problemas mencionados ocasionaron que Intel postergue también a Ivy Bridge-E hasta la 2º mitad del próximo año.

Los microprocesadores Ivy Bridge-E, son los sucesores de los actuales microprocesadores Sandy Bridge-E, lanzados en noviembre del año pasado, Ivy Bridge-E poseerá hasta 8 núcleos, y al igual que el actual Sandy Bridge-E, será una versión recortada de su hermano mayor Ivy Bridge-EP para servidores, el cual contará con 10 núcleos (obviamente Ivy Bridge-E tendrá 2 de ellos deshabilitados). Se esperaba que su lanzamiento sea entre noviembre a diciembre de este año; pero al parecer los problemas de yield que afectaron a Ios aún no lanzados Ivy Bridge para escritorio y portátiles, ocasionaron que Intel tenga que alterar sus planes por completo.

Los microprocesadores basados en Sandy Bridge-E (Core i7-3800/3900 Series para socket LGA 2011) se mantendrán como los chips tope de gama hasta la primera mitad del 2013; aún no se tiene una fecha exacta para el lanzamiento de Ivy Bridge-E, pero lo más probable es que Intel lo postergue hasta fines del 2013 para que no le quite protagonismo a Haswell-DT.

Fuentes: Xbit Labs | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.