• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Intel planea lanzar una GPU discreta en 2020

    Intel planea lanzar una GPU discreta en 2020

    Llegando del Twitter de Intel News, la información revela los planes de la empresa para liberar una GPU discreta dentro de un par de años.

    El tweet minimalista publicado en la cuenta de noticias oficial de Intel, junto con un enlace a una noticia de noviembre, no revela más detalles sobre esta arquitectura por venir.

    La historia en el vínculo es sobre Raja Koduri, ex jefe de arquitectura del Grupo AMD Radeon Technologies. Koduri se unió a Intel como «arquitecto en jefe, vicepresidente senior del recién formado Core y Visual Computing Group, y gerente general de una nueva iniciativa para impulsar soluciones informáticas de vanguardia».

    Sin tener mas datos sobre el proyecto, se puede especular cualquier cosa, desde una mejor tecnología para algo superior a sus actuales iGPU, tal vez algo para estaciones de trabajo, consolas, criptominería, cloud gaming, etc. Las posibilidades son varias, y hasta no tener información concreta, todas las opciones podrían ser válidas.

    Ciertamente, con la mejora en estándares de calidad y velocidad de internet, los sistemas de juegos en la nube podrían cobrar mayor relevancia, por lo que esta seria una apuesta interesante para el gigante azul. Además, seria interesante tener mayor presión competitiva en el ámbito de los GPU, al menos para Nvidia que esta cómodo en su posición.

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado