Pruebas de rendimiento:
En nuestro laboratorio vamos a realizar algunas pruebas para determinar el comportamiento del producto en cuestión en varias situaciones de estrés. Vamos a incluir algunos otros resultados para conocer su ubicación en performance.
El G620 es un Dual-Core demostrando un buen desempeño cuando se trata de procesamiento aritmético ubicándose dentro de los parámetros que resultan bienvenidos, podemos ver entonces la diferencia con CPUs de alta gama.
Cuando se trata de la performance expresada en millones de operaciones de punto flotante por segundo, el G620 ofrece valores acordes a sus especificaciones (2.6 GHz) sin HT ni Turbo Boost. Claramente este CPU Pentium viene a cumplir con resultados aceptables.
Una de las ideas que puede atraer el G620 es para formar parte de un centro multimedia, en esta ocasión propone un rendimiento realmente atrayente asomándose a un Phenom X6 aunque queda por supuesto todavía lejos del mismo.
Claramente el punto flotante no es uno de los fuertes del procesador Pentium, especialmente al no disponer de ciertas tecnologías que incrementen este aspecto. Sin embargo dentro de la gama baja Sandy Bridge es uno modelo tentador para el mercado argentino.
En el ámbito de las memorias mantiene un excelente nivel manifestando un puntaje alentador muy similar al que podemos cosechar con un andy Bridge tipo «K».
Ahora ejecutamos una aplicación demandante junto a la GTX 560 Ti con un imponente puntaje que araña casi los 20.000 puntos demostrando que la combinación entre el G620 y el Z68 logra resultados.
Volvemos nuevamente a medir el procesamiento del CPU que abarca la compresión, Física, cálculos matemáticos, instrucciones, entre otros. En conjunto obtenemos un promedio compuesto interesante posicionándose por debajo de la serie APU de AMD que le lleva una buena delantera debido a sus mayores características.
En este caso particular, genera un buen promedio compuesto en memorias quedando lejos de soluciones superiores.
¿Influye el procesador en los resultados de procesamiento gráfico (en DX10,física,etc)? Por supuesto que sí, aquí notamos una clara diferencia entre uno y otro (Dual-Core Vs QuadCore).
En este programa nos enfocamos en el CPU especialmente que con los dos núcleos arroja un total de 2.06 puntos en comparación a un APU A8 3850 que se ubica en los 3.42 puntos.
En descompresión de archivos, tomanos uno que contiene bastantes fotos formando un total de 700MB; claramente el tiempo de respuesta resulta favorable en CPUs de mayor cantidad de núcleos donde el Pentium G620 toma alrededor de 44 segundos en terminar (siempre hablando de la primera vez de ejecución).
Aprovechamos para ver cómo se desempeña el G620 en el segmento de x264 que si bien no es su punto fuerte nos da una perspectiva de su funcionamiento en encoding donde los promedios de las pasadas en fps se encuentran en un grado esperado para sus dos núcleos.
En Gaming (1920×1080) la GTX 560 Ti logra un excelente comportamiento en una plataforma lo suficientemente válida para que pueda desarrollar todo su esplendor, al menos en este juego en particular.
En DX11, nuevamente la placa de video de Nvidia arroja un promedio acertado de casi 55 fps por lo cual podemos decir que una configuración de este tipo funciona perfectamente para Gaming aunque en la práctica quien compre un G620 optaría por una placa de video discreta de menores prestaciones.
Temperaturas:
Para medir los valores de trabajo del procesador Pentium en relación a las temperaturas, utilizamos el programa «CoreTemp» tanto en modo reposo como en full; en este último caso ejecutamos el Orthos para estresar al 100% ambos núcleos.
Con el cooler de Intel Stock y la eficiencia de la arquitectura Sandy Bridge el G620 se posiciona en modo Idle alrededor de los 32 grados mientras que al máximo estrés durante varios minutos arroja picos de 51 grados siendo valores realmente satisfactorios del cual obtenemos un sistema eficaz en este sentido.
Conclusión:
En el mercado latinoamericano tenemos variedad de procesadores compatibles con el socket LGA1155 aunque el precio es uno de los factores primordiales a tomar en cuenta, si es que optamos por un sistema Sandy Bridge. En este caso asoma el Intel Pentium G620 (2.6 GHz) de doble núcleo, uno de los procesadores de bajo costo que podemos conseguir en el mercado (en Argentina puede superar los 100 dólares) con muestras de buen rendimiento en varios aspectos de las pruebas que tuvimos la oportunidad de ejecutar.
No contiene algunas tecnologías que pueden resultar en una mejora considerable para determinadas aplicaciones como el Turboo Boost, HT o Quick Sync; sin embargo provee un rendimiento apropiado a nivel general que acompaña muy bien a una placa de video discreta para Gaming. Aún así contiene video integrado (HD Graphics 1000) para el uso de las tareas cotidianas que podamos darle al computador. Indudablemente el Pentium G620 es una tentadora opción para el armado de una plataforma Sandy Bridge con todos los beneficios que esto trae, especialmente a nivel temperaturas.