HomeNoticias HardwareIntel muestra Water Cooler para Sandy Bridge-E

Intel muestra Water Cooler para Sandy Bridge-E

El pasado mes de Abril, en el marco de la IDF de Beijing, les comento que Intel tenía programado incluir o vender refrigeración líquida para sus próximos procesadores Sandy Bridge-E (LGA-2011), hace poco en agosto se conocio que estos procesadores vendrían sin ventilador y ahora en la IDF de San Francisco que inicio esta mañana, se confirma que Intel ofrecerá refrigeración líquida para enfriar sus procesadores Sandy Bridge-E, pero no será exclusivo para estos procesadores que son la versión para entusiastas o high-end de Sandy Bridge.

Para esto Intel le ha encargado al especialista Asetek (que lleva varios años en el mercado de soluciones de enfriamiento) la fabricación de este sistema de refrigeración por agua, el cual ha sido usado en la IDF para mostrarlo montado en una placa LGA-2011 con chipset X79 y lógicamente un procesador Sandy Bridge-E (Core i7-3000 series).

ImagenImagen

Lo interesante es que este nuevo sistemas de refrigeración, denominado Intel Thermal Solution RTS2011LC, no es sólo compatible o exclusivo para sockets LGA-2011, también es compatible con los socket LGA1366/1155/1156, por lo que tambien puede utilizarse con los procesadores actuales de Intel.

ImagenImagen

 

El empaque retail por lo que vemos en las imágenes ya parece estar terminado y el Cooler debe estar en producción ahora mismo para tenerlo listo cuando Intel lance Sandy Bridge-E, que según los últimos reportes se lanzan en noviembre de este año, casi un mes luego de Bulldozer-FX.

Aunque aún no se revela el precio oficial que tendrá este sistema de enfriamiento, se rumorea que podría estar entre los $100-$125 dólares y se venderán por separado al parecer. La información impresa en la caja también confirma indirecta o directamente que Sandy Bridge-E tendrá un TDP de hasta 130W.

ImagenImagen

El Cooler diseñado por Asetek, tiene similar diseño al de los Corsair Hydro H70, pero el radiador es distinto, con un sólo ventilador de 120mm con iluminación, incluso a la parte superior de la base se le ha agregado el logo de Intel y Asetek con iluminación LED (azul) para un más atractivo aspecto visual.

Fuente: LegittReview

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios