Home Noticias Hardware Intel lanzó los procesadores Lakefield con tecnología Intel Hybrid

Intel lanzó los procesadores Lakefield con tecnología Intel Hybrid

Comunicado de prensa 

Intel lanzó los procesadores Intel® Core™ con tecnología Intel® Hybrid, con nombre de código “Lakefield.” Los procesadores Lakefield, que aprovechan la tecnología de empaque 3D Foveros de Intel cuentan con arquitectura híbrida de CPU que da potencia y escalabilidad de rendimiento, son los más pequeños en brindar rendimiento Intel Core y compatibilidad completa con Windows a través de experiencias de productividad y creación de contenido para formatos ultra ligeros e innovadores.

“Los procesadores Intel Core con tecnología Intel Hybrid son un referente de la visión de Intel para evolucionar la industria de las PC, adoptan un enfoque basado en la experiencia en el diseño de silicio con una combinación única de arquitecturas y propiedades intelectuales. A través de la co-ingeniería más profunda de Intel con nuestros socios, estos procesadores liberan el potencial para las categorías de dispositivos innovadores del futuro”, dijo Chris Walker, Intel corporate vice president and general manager of Mobile Client Platforms

Por qué esta nueva gama de procesadores cumple con los nuevos formatos de las PC

Los procesadores Intel Core con tecnología Intel Hybrid brindan compatibilidad total con aplicaciones de Windows 10 en una superficie de empaque 56% menor y un tamañoi de tarjeta hasta 47% más pequeño, así como mayor duración de la batería, ofreciéndoles a los fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) mayor flexibilidad en el diseño de formatos en dispositivos con pantalla única, doble y plegable, para garantizar las experiencias de PC que la gente espera. Además, son:

  • Los primeros procesadores Intel Core que se envían con memoria de empaque sobre empaque (PoP por sus siglas en inglés) adjunta, lo que reduce aún más el tamaño de la tarjeta.
  • Los primeros procesadores Intel Core que brindan 2.5 mW de energía de reserva de SoC (sistema en chip)— y una reducción de hasta el 91% en comparación con los procesadores de la serie Y — para que las cargas duren más.
  • Los primeros procesadores Intel en tener tubos de visualización internos duales, nativos, lo que los hace ideales para las computadoras de escritorio con doble pantalla

Dónde los pueden obtener

A la fecha, se anunciaron dos diseños impulsados por los procesadores Intel Core con tecnología híbrida, los cuales fueron diseñados en colaboración con Intel. El Lenovo ThinkPad X1 Fold, la primera PC completamente funcional con una pantalla OLED plegable presentada en CES 2020 y que se espera que esté disponible este año. Asimismo, la Samsung Galaxy Book S, basada en Intel, se espera en mercados seleccionados a partir de junio.

Acerca de las funciones y capacidades clave

Los procesadores Intel Core i5 e i3 con tecnología Intel Hybrid utilizan un núcleo Sunny Cove de 10 nm para asumir cargas de trabajo más intensas y de primer plano, mientras que cuatro núcleos Tremont de bajo consumo de energía equilibran la optimización de energía y rendimiento de las tareas de fondo. Los procesadores son totalmente compatibles con aplicaciones Windows de 32 y 64 bits, lo que hace posible alcanzar nuevos niveles para los diseños más delgados y ligeros.

  • El tamaño de empaque más pequeño gracias a la tecnología Foveros: Con la tecnología de apilado 3D de Foveros, los procesadores logran una drástica reducción en la superficie del empaque – que ahora es minúscula, de12 x 12 x 1 mm, casi del tamaño de 1 moneda de diez centavos de dólar – al apilar dos matrices lógicas y dos capas de memoria DRAM en tres dimensiones, lo cual también elimina la necesidad de memoria externa.
  • Programación del sistema operativo guiada por el hardware: Al habilitar la comunicación en tiempo real entre la CPU y el programador del sistema operativo para ejecutar las aplicaciones correctas en los núcleos adecuados, la arquitectura de CPU híbrida ayuda a brindar un rendimiento hasta 24% mejor por potencia SOCiii y un rendimientoiv de aplicación intensiva de cómputo de entero de un solo subproceso hasta un 12% más rápido.
  • Rendimiento de más del doble para las cargas de trabajo mejoradas con Inteligencia Artificial: El cómputo de motor de GPU flexible permite aplicaciones de inferencia sostenidas y de alto rendimiento, que incluyen estilización de video, análisis y mejora en la resolución de
    imagen gracias a la Inteligencia Artificial.
  • Desempeño de gráficos hasta 1.7 veces mejorvi: Los gráficos de 11a Generación ofrecen la creación impecable de medios y contenido sobre la marcha— el mayor salto que se ha dado en gráficos con respecto a sistemas de 7 watts basados en procesadores Intel. Podrás convertir video clips a una velocidad hasta 54% mayorvii y con compatibilidad para hasta cuatro pantallas 4K externas; sumergirte en las mejores imágenes visuales para crear contenido y tener entretenimiento.
  • Conectividad en gigabits: Con la compatibilidad con soluciones Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) e Intel LTE, disfruta de la experiencia durante videoconferencias y transmisiones en línea sin interrupciones.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.