Home Noticias Hardware Intel lanza sus SoC Core de cuarta generación Haswell ULT y ULX

Intel lanza sus SoC Core de cuarta generación Haswell ULT y ULX

Desde el evento Computex 2013, Intel nos presenta sus nuevos SoC Core de cuarta generación “Haswell-ULT” y “Haswell-ULX”, SoCs basados en su micro-arquitectura de alto rendimiento Haswell, y equipados con gráficos integrados Iris Graphics 5000 “GT3” (Haswell-ULT) / HD Graphics 4400/4200 “GT2” (Haswell-ULX). 

El SoC Haswell-ULT

Haswell-ULT está conformado por dos núcleos x86, 4MB de cache de tercer nivel (L3), gráficos integrados Iris Graphics 5000 “GT3”, controlador de memoria DDR3/L-1600 y northbridge; adicionalmente en el mismo encapsulado un PCH Intel Lynx Point-LP, componentes que en conjunto tienen un TDP de entre 15W y 28W.

Haswell-ULT será comercializado bajo la familia de productos Intel Core de cuarta generación U Series, SoCs destinados al segmento de las Ultrabooks de tercera generación. Aquí la lista de modelos publicada por Intel:

Inicialmente tenemos 8 modelos, a los que se les unirán 10 más, que serán lanzados a lo largo de este año.

El SoC Haswell-ULX

Haswell-ULX está conformado por dos núcleos x86, 3MB de cache de tercer nivel (L3), gráficos integrados HD Graphics 4400/4200 “GT2”, controlador de memoria DDR3L-1600 y northbridge; al igual que en el SoC Haswell-ULT, en el mismo encapsulado está presente un PCH Intel Lynx Point-LP. Componentes que en conjunto tienen un TDP de apenas 11.5W (y con un SDP de 6W).

Haswell-ULT será comercializado bajo la familia de productos Intel Core de cuarta generación Y Series, SoCs destinados al segmento de las tablets y Tablet híbridas (convertibles en Ultrabooks de tercera generación). Aquí la lista de modelos publicada por Intel:

De momento tenemos 2 modelos, a los que se les unirán 8 más, que serán lanzados a lo largo de este año.

Fuente: SweeClockers

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.