HomeNoticias HardwareIntel lanza su nuevo SSD 670p basado en QLC de 144 capas

Intel lanza su nuevo SSD 670p basado en QLC de 144 capas

Comunicado de prensa 

Intel lanza su Solid State Drive (SSD) 670p, un SSD cliente basado en celdas de cuatro niveles (QLC) de 144 capas.

«El Intel SSD 670p se basa en nuestro QLC 3D NAND de 144 capas con 128 gigabytes por troquel y proporciona un rendimiento de lectura hasta dos veces mejor, un rendimiento de lectura aleatoria un 38% mejor y una latencia hasta un 50% mejor que nuestras SSD de la generación anterior. con un rendimiento máximo, capacidades de hasta 2 terabytes y una confiabilidad mejorada, Intel SSD 670p es la solución de almacenamiento ideal para laptops delgadas y livianas «, dijo Rob Crooke, vicepresidente senior de Intel y gerente general del Grupo de Soluciones y Productos NAND.

Desarrollado con la última tecnología QLC, el Intel SSD 670p está equipado con una capacidad de hasta 2 terabytes en una sola unidad, lo que ofrece un valor tremendo para las necesidades informáticas diarias, así como para los juegos convencionales. En comparación con la generación anterior de SSD Intel QLC 3D NAND, el 670p ofrece un rendimiento mejorado, que incluye lectura secuencial 2X y una actualización de resistencia del 20%.

The Intel SSD 670p offers the right balance of performance, cost and power for mainstream gaming and everyday PC users. Intel introduced the SSD 670p in December 2020. (Credit: Intel Corporation)

Sintonizado para cargas de trabajo mixtas para satisfacer las demandas de las necesidades informáticas más comunes de la actualidad, la unidad de cliente más nueva de Intel ofrece el equilibrio adecuado de rendimiento, costo y potencia.

El factor de forma delgado M.2 de 80 mm de Intel SSD 670p es ideal para computadoras portátiles y de escritorio delgadas y livianas.

Intel ha estado desarrollando su tecnología QLC durante la última década para brindar el rendimiento y la capacidad necesarios para satisfacer las necesidades de almacenamiento de PC actuales, incluido el almacenamiento de primera línea y la capacidad de administrar de manera eficiente grandes volúmenes de datos.

La nueva configuración de celda de Intel SSD 670p da como resultado un almacenamiento de alta capacidad optimizado para las necesidades informáticas diarias a un precio asequible y ayuda a acelerar la adopción de SSD.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.