Intel lanzó los nuevos procesadores móviles serie 9 Intel Core de la novena generación, diseñados para gamers y creadores de contenido que desean llevar su experiencia al siguiente nivel.
«Nuestra nueva plataforma 9th Gen está diseñada para deleitar a los jugadores, creadores y entusiastas al darles más de lo que quieren. Estamos brindando un rendimiento de calibre de escritorio con hasta 5 Ghz y 8 núcleos en una gama de sistemas más delgados y un nuevo nivel de conectividad con Wi-Fi 6 (Gig +) para que los usuarios puedan jugar o crear donde quieran «, dijo Fredrik Hamberger, gerente general de los segmentos Premium y Gaming Laptop en Intel.
Al tope de la lista se encuentra el modelo de Intel Core i9-9980HK, con hasta 5 GHz de velocidad (Intel Thermal Velocity Boost), 8 núcleos y 16 hilos, y soporte de 16MB de caché (Intel Smart Cache).
Los procesadores móviles Intel Core de 9ª generación están diseñados para que las cargas de trabajo más exigentes brinden:
- Una gama completa de procesadores, incluidos Intel Core i5, i7 y el desbloqueado 3 Intel Core i9-9980HK para un rendimiento aún mayor.
- Hasta un 33% de salto en el rendimiento general en comparación con una PC de hace 3 años
- Hasta un 28% de mayor capacidad de respuesta.
- Optimización continua del rendimiento con Intel Dynamic Tuning para todo tipo de portátiles.
En juegos, los procesadores móviles Intel Core de novena generación permiten:
- Jugar a un título inmersivo AAA con hasta un 56% de mejora de FPS como en el caso del «Total War: Warhammer II».
- Experimentar hasta un 38% más rápido en juegos como el «Civilization 6» .
- Jugar, grabar y transmitir en vivo en alta definición hasta 2.1 veces más rápido.
- Provee el último estándar de Wi-Fi 6 que se ejecuta en la solución Intel Wi-Fi 6 AX200 (Gig +) que ofrece un rendimiento casi tres veces más rápido y hasta un 75% de reducción de la latencia.
Respecto a la edición de video:
- Edición de video 4K hasta un 54% más rápido que una PC de hace 3 años
- Con hasta 1 TB de almacenamiento total, la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido tendrá la capacidad que los usuarios necesitan para sus aplicaciones y archivos.
- Creación de contenido hasta un 63% más rápido que una PC de hace 3 años a través de la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido versus una TLC NAND SSD.13 independiente.
- Intel Wi-Fi 6 (Gig +) permite compartir los archivos multimedia de 10GB en menos de un minuto (casi tres veces más rápido que el Wi-Fi AC estándar 2×2).
A partir del 23 de abril de 2019, las computadoras portátiles con tecnología de la novena generación de procesadores Intel Core se lanzarán por medio de las compañías Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI.